Nueva avería en Rodalies. Una incidencia técnica, ya solucionada, entre Garraf y Castelldefels hace que los trenes de las líneas el R2, R2 Norte, R2 Sur, R16, R17, R13, R15 y el R14 circulen fuera de su horario habitual. Eso provoca que queden afectadas todas las líneas de Rodalies y Regionales que pasan por esta zona. La circulación de trenes irá normalizándose progresivamente, aunque los trenes que van entre Sant Vicenç de Calders y Vilanova no circulan. En cambio, los trenes con destinación y procedencia en Sant Vicenç de Calders hacen su recorrido, pero deteniéndose en todas las estaciones. Según informa Renfe, no hay previsión de cuándo se podrá normalizar el servicio.

Obras a la línea

Estas averías, que ya son una tónica habitual, se suma a la reestructuración de la oferta de trenes que hizo Rodalies el mes pasado durante todos los fines de semana hasta el 26 de mayo. El motivo son las obras a la infraestructura. Y es que el R2 Sur entre Sant Vicenç de Calders y Barcelona – Estación de Francia cuenta con dos trenes por hora y sentido y entre Garraf y la Estación de Francia cuatro trenes por hora y sentido. Con todo, domingo desde que empiece el servicio y hasta las 13h, el 50% de los trenes de Sant Vicenç acaban y empiezan el recorrido en Cunit. Con respecto a los regionales R13, R14, R15, R16 y R17, en la mitad de los casos dejaron de circular por la costa y lo hacen por Vilafranca del Penedès, hecho que implica incrementar el tiempo de trayecto entre 40 y 45 minutos, según detalla Renfe.

Los trabajos que lleva a cabo Adif permitirán la renovación del tramo Castelldefels y la Vilanova i la Geltrú y durante todos los fines de semana hasta el último de mayo se circulará por vía única entre Garraf y Sitges, hecho que ha obligado a Renfe a reprogramar los servicios del corredor sur para garantizar la movilidad de los viajeros en las líneas afectadas, según ha detallado la compañía en un comunicado.