Después de que ayer El Nacional sacara a la luz el caso de un hombre que se dedica -presuntamente- a recibir sólo chicas periodistas a las entrevistas de trabajo, y supuestamente las hacía enseñarle los pies, hoy la oferta ha sido retirada de todos los navegadores donde aparecía.

Este medio se ha puesto en contacto con este hombre, que ha declinado hacer declaraciones porque, expone, "no me interesa" y, por lo tanto, no ha confirmado los hechos, pero tampoco los ha desmentido. Lo único que sí que ha dicho es que ha sido él el responsable de retirar la oferta de Internet.

El Colegio anima a denunciar...

Después de conocer la noticia de que el hombre había retirado la oferta de la red, el Col·legi de Periodistes ha explicado a este diario que desde que se enteraron de este hecho "tan grave" habían pensado en hacer una consulta a nivel jurídico y ha animado a las chicas afectadas a denunciarlo porque entonces "es más fácil" que ellos puedan intervenir.

Ahora bien. Sin la oferta en mano y sin ninguna denuncia, todo se vuelve más costoso, pero el Col·legi está decidiendo ahora si intenta contactar con las chicas "para pensar todos juntos alguna actuación".

...pero quieren ser prudentes

Algunas de las chicas periodistas ya explicaron a este diario que no lo habían denunciado porque aseguran que "no quiero líos" ya que "esta gente tan manipuladora puede acabándote denunciante a ti, son super cínicos", aseguraba a una de ellas.

Otra pone sobre la mesa que "no lo denuncié porque después de hablarlo con gente próxima a mí, entendí que sería una pérdida de tiempo y de dinero" porque "seguramente no sacaría nada". Por eso, decidió denunciar la oferta en Primer Empleo que, hasta hoy que no ha quedado eliminada -y teóricamente ha sido por responsable del trabajo-, se lamenta de que "tampoco sirvió de demasiado".

Otros recuerdan que su caso no fue tan bestia como el de otras chicas, que sí que les había preguntado sobre su vida privada y les había pedido que los enseñara los pies, y sólo vieron que la situación era muy extraña y el trabajo "una tomadura de pelo". Precisamente por eso, ponen de manifiesto que "no quiero enmerdarme en denuncias, que sé todo lo que implican".

Eso sí. Todas están de acuerdo en qué no tienen ningún problema a reunirse con el Col·legi para ver qué pueden hacer en relación al caso, así como para que conozcan su experiencia y puedan estudiarla.

La oferta

A pesar de no tener una captura de pantalla de la oferta de Primer Empleo, el texto ha corrido por otras webs y es parecido a lo que se puede ver a continuación con alguna falta ortográfica y donde queda claro que ellos sólo se llevan el 60% de lo que ganen. Nada extraño, a primera vista, teniendo en cuenta las diferentes ofertas laborales que se pueden encontrar navegando por la red.