Llega al barrio de Gràcia, en Barcelona, la primera tienda pop up de Miniplanta, una plataforma online que vende plantas en sus primeros meses de vida y que ahora dará miniplantas gratis a quienes se acerquen al establecimiento desde el jueves 12 de mayo al sábado 14 de mayo. Los vecinos del barrio y todos los que quieran acercarse tendrán la oportunidad de disfrutar y adquirir de una interesante colección de plantas en sus primeros meses de vida.
El surtido de miniplantas estará disponible en la pop up store (o tienda efímera, como también se puede denominar) que se ha abierto en la calle Josep Torres, número 16, en el local conocido como Materia Rica, con horario de 11 h 1 19 h durante las tres jornadas que durará el evento. Además, por si no fuera suficiente atractivo para los amantes de estos seres vivos y para los curiosos, los 25 primeros que se acerquen a la tienda efímera cada uno de los tres días recibirán una pequeña planta a modo de obsequio por haber sido madrugadores a la hora de visitar la tienda.
Qué es una pop up store
Una pop up store es una tienda que se abre en un emplazamiento estratégico durante un tiempo limitado y cuyo objetivo no es otro que vender un producto en poco tiempo o conseguir promocionarlo con éxito. Generalmente, se sitúan en locales comerciales vacíos o habilitados para este estilo de eventos, en el centro de las ciudades, en calles con tirón comercial o en centros comerciales.
Las pop up stores cuentan con una tradición en los Estados Unidos y, como con tantos aspectos comerciales que llegan desde allí, van gozando de una mayor aceptación, como es el caso de una ciudad tan de vanguardia como es Barcelona. La sorpresa de su aparición con cada promoción y su condición de comercios temporales son dos de los factores que animan al posible consumidor a acercarse a estas tiendas efímeras cuando ofrecen las ventas relámpago. Una vez finalizado el periodo de venta, la pop up store desaparece sin dejar rastro en el emplazamiento ocupado de la misma forma que apareció casi de la nada.
Qué son las miniplantas
La pop up store que acaba de abrir en Gràcia tiene la oferta que consiste en plantas con pocos meses de vida, unos vegetales que cuentan cada vez con un mayor éxito, fundamentalmente en entornos urbanos que no disponen apenas de espacio para cuidar y disfrutar de un conjunto de plantas.
En el caso que nos ocupa, la tienda efímera es una traslación de lo digital a lo físico por unos días, dado que el comercio online que ha decidido asomarse a Gràcia por tres días es Miniplanta, una tienda que vende por Internet tras haber nacido a raíz de la pandemia cuando el confinamiento nos tenía a todos recluidos en casa.