Las tecnologías de almacenamiento en nube han experimentado un gran desarrollo en los últimos años y, ahora también, llegan al subsector del control de accesos. Esta tecnología permite la gestión de activos 100% en remoto y atrae cada vez más a negocios de todos los sectores, que ven maximizada su eficiencia y reducidos sus costes frente al tradicional uso de llaves y tarjetas.

control de acceso pin
 

El ejemplo de Akiles

Una buena muestra de ello es el sólido crecimiento de Akiles durante los últimos años. La compañía española, que desarrolla al 100% todos sus sistemas de Control de accesos Cloud, ha duplicado este 2023 el número de espacios con su tecnología instalada, alcanzando los más de 25 millones de accesos gestionados sin llaves ni tarjetas. Con su sistema, se eliminan las llaves de la operativa diaria y se sustituyen por dispositivos con permisos de acceso gestionables en remoto a través de un panel de administración Cloud. Los usuarios, por su parte, tienen a su disposición distintos métodos de apertura, como la posibilidad de abrir con su móvil o introduciendo códigos PIN unipersonales directamente en los dispositivos.

El Flex Living

De entre todas las categorías en las que Akiles opera, el crecimiento más destacado este 2023 ha sido en “Flex Living”, con un incremento del 250% de espacios que han adoptado su tecnología. Esta categoría agrupa soluciones residenciales de carácter temporal, operadas profesionalmente y con servicios incluidos. Con el sistema cloud, los operadores pueden crear permisos de acceso ilimitados en remoto, ahorrándose los costes operativos que supondría la realización de copias de llaves o el desplazamiento para su entrega. Esta apuesta también repercute en una mayor seguridad de los espacios gestionados (de cuyos accesos se tiene total trazabilidad), y en una mayor satisfacción de inquilinos, que disfrutan de mayor privacidad en espacios compartidos.