Las cuatro bolsas españolas -Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia- abrirán sus puertas el próximo jueves 25 de julio, día de Santiago Apóstol, y festivo en las comunidades autónomas de Galicia, Madrid, Cantabria, Navarra, y País Vasco. Según el calendario de Bolsas y Mercados para este año 2024, los festivos en los que la Bolsa española no abrirá sus puertas son seis, uno más que en 2023.

De los seis días marcados, ya se han disfrutado cuatro en los que los mercados han permanecido cerrados: el 1 de enero, Año Nuevo; el 29 de marzo, Viernes Santo; el 1 de abril, Lunes de Pascua; y el pasado 1 de mayo, Día del Trabajo.

La próxima fiesta en la que el mercado no abrirá sus puertas será el miércoles 25 de diciembre, día de Navidad, seguido del jueves, 26 de diciembre.

Asimismo, este año, tanto el 24 de diciembre, Nochebuena, como el día 31 de ese mes, Fin de Año, el mercado permanecerá abierto media sesión, hasta las 14:00 horas, según anunció BME.

En 2004, la Bolsa española contaba con once días inhábiles, sin embargo, a partir de 2005 se llevó a cabo su progresiva reducción para converger con las principales plazas de la zona euro, que disfrutaban de menos festivos que la española.