TIPOS DE INTERÉS
Míriam Guasch
- ON ECONOMIA
- BARCELONA. Lunes, 28 de octubre de 2024. 05:30
- Tiempo de lectura: 0 minutos
El fabricante sueco de productos para la higiene femenina y del hogar Essity, fabricante de marcas como Tena y Colhogar, ha puesto en marcha una nueva línea de producción de pañales para las personas mayores en la fábrica de Puigpelat (Tarragona), en la que ha invertido 24 millones de euros y que generará 20 empleos directos y 20 indirectos en el territorio. "La nueva línea responde a los cambios sociales, con el envejecimiento de la sociedad, con personas mayores que tienen unas necesidades básicas por cubrir", explicó la directora de operaciones de Essity en España, Míriam Guasch.
Ramon Ramon Real
Caviaroli, dirigida por Ramon Ramon Real, ha industrializado la cocina molecular, una tendencia gastronómica en auge. La empresa de la familia Ramon es pionera en esferificació y encapsulado de perlas de aceite de oliva y ahora, más de diez años después de su nacimiento, han invertido 3 millones de euros para abrir una nueva factoría al polígono Can Comelles, de Esparreguera, donde se trasladarán el próximo año y podrán disponer de 2.000 metros cuadrados de naves y 400 metros cuadrados para oficinas "para crecer y diversificar".
Joan Orús
No pintan nada bien las cosas para QEV, una de las empresas que tenía que reindustrializar la antigua fábrica Nissan de Barcelona. La empresa que lidera Joan Orús ha presentado preconcurso de acreedores y un expediente de regulación de empleo para 26 de sus 80 empleados, lo que supone un tercio de su plantilla. Además, el Ministerio de Industria ha iniciado un procedimiento por inconsistencias en la documentación aportada por QEV en el marco de los 22 millones de euros que recibió del primer Perte del vehículo eléctrico.