La teleco catalana Parlem prevé cerrar el año con una facturación de 50 millones de euros, cifra que supone un 13% más que en el 2023. El CEO de la empresa, Xavier Capellades ha señalado que prevén "prácticamente duplicar" el ebitda, que ha estimado en una horquilla de entre 5,5 y 5,75 millones de euros, en comparación con los 3 millones registrados el año pasado. Parlem todavía tiene pérdidas netas, pero ello no preocupa a su cúpula, pues se encuentran en crecimiento y han adquirido 13 operadores desde su creación.

Juan Pedro Conde

La cadena de panadería y bollería Granier mira hacia el exterior. La empresa fundada y dirigida por Juan Pedro Conde se centrará en la internacionalización en los próximos dos años, con el foco puesto en el crecimiento en el Reino Unido, donde prevé pasar de 2 a 15 tiendas, pero también en Venezuela y República Dominicana. Actualmente, la cadena catalana tiene 56 cafeterías en el exterior, presencia que quieren doblar en dos años.

Rodrigo Buenaventura

El presidente de la CNMV no se ha querido mojar con respecto a cuando va a aprobar la opa del BBVA al Sabadell, algo que parece prudente. Pero no lo es tanto que Rodrigo Buenaventura no sepa aun si esperará a la decisión de la CNMC. La ley de opas no vincula los trámites, pero está claro que la hipotética imposición de restricciones por parte de Competencia puede afectar a la oferta; al menos, es una información que los accionistas del Sabadell merecen conocer antes de decidir si venden o no venden al BBVA.