El nuevo gobierno de la Comunidad de Madrid ya está aquí. Bien, decir que es nuevo es algo así como un espejismo. Son los herederos de aquellos que han gobernado prácticamente toda la vida. Ahora bien, la novedad está en la incorporación de los ciudadaners y el visto bueno de los ultraderechistas, aparte de la coronación de una mujer por la cual nadie daba un duro después de haber metido la pata día tras día con declaraciones surrealistas: Isabel Díaz Ayuso. La aprendiz de Esperanza Aguirre (y community manager de su mascota muerta) no pierde el tiempo, y por si acaso, ha aprovechado para hacerse la primera foto con su gabinete, no sea que la corrupción sistémica del PP le acabe salpicando irremediablemente. Una foto que, fiel al estilo de la presidenta, está a medio camino entre una postal infantil... y un meme de dimensiones siderales.
Miren bien la imagen, y juzguen si no es realmente escalofriante. Díaz Ayuso parece una princesa Disney escoltada por los miembros de su ejecutivo, que hacen de 'guardia pretoriana'. La escena podría aparecer en cualquier secuencia de "El cuento de la criada". O bien pensado, y cómo dicen algunos internautas, "Torrente, el brazo tonto de la ley:" Busquen y encontrarán a Santiago Segura entre los consejeros madrileños. Pero no han sido las únicas parodias creadas por los usuarios de las redes sociales, incapaces de contener la riada de memes que les sugería el retrato.
Es un gobierno... ¿o una comunión? ¿Un aquelarre? ¿Una boda? La hilarante discusión continúa en las redes. Veremos si la foto de familia no acaba siendo la de un funeral por culpa del ADN del partido de gobierno: La genética de la corrupción.