Después de que hace un par de días saliera a la venta el disco del primer concierto que Bruce Springsteen dio en Barcelona, los fans del Boss en Catalunya ya pueden estar contentos: también se ha puesto a la venta el álbum en directo que el cantante americano interpretó el domingo 30 de abril en el Estadi Olímpic de Montjuïc. Con un repertorio algo diferenciado, este segundo recopilatorio también recoge las casi tres horas del segundo concierto en Barcelona, el segundo capítulo de esta visita de Springsteen y la E Street Band en nuestra casa, que tanto movimiento ha aportado estos últimos días a la ciudad por la visita de personalidades como el matrimonio Obama, Steven Spielberg o Tom Hanks.

De hecho, esta era una de las 10 curiosidades que avanzamos en la previa de los dos únicos conciertos que la leyenda del rock ha firmado en el estado español y que se han convertido en el estreno de su gira europea. Ya hace unos años que Bruce Springsteen pone a la venta discos con el audio de sus conciertos en directo solo días después de celebrarlos; esta manera de proceder ya es habitual en el artista, precisamente para combatir la piratería musical y para adaptarse a los nuevos consumos. Los de Barcelona y los de su gira por América se pueden comprar a través de su web y están disponibles en diferentes formatos digitales. También está la posibilidad de adquirirlos en CD, aunque en este caso todavía tarda unas semanas en llegar a casa de los usuarios.

Foto: ACN

El segundo disco de una visita histórica en Barcelona

La primera diferencia con el primer disco ya se nota en la primera canción, y es que Springsteen y la E Street Band decidieron empezar el segundo concierto con el tema My Love Will Not Let You Down en lugar de con No surrender, que aunque abrió el viernes 28 de abril, también fue protagonista en esta segunda jornada. A partir de aquí, un total de 28 canciones de diferentes etapas del cantante llenaron el Estadio: Ghosts, Prove it all night, Letter to you, The Promise Land, Out in the Street, Kitty's Back, Nightshift, TrappedMary's Place, Johnny 99, The E Street Shuffle She's the one. Y todo eso sin olvidar las grandes joyas de la corona: Thunder Road, Born to run, Born in the U.S.A., Dancing in the dark, Glory days o Badlands, para acabar con la balada I'll see you in my dreams en acústico, sin banda y con la única presencia de Bruce Springsteen en el escenario. Toda una demostración que cada vez suena más a despedida, pero que ya ha quedado grabada para la posteridad.