El Barça está muy cerca de quedarse sin uno de sus grandes anhelos para reforzar la plantilla durante los últimos años. Porque el nombre de Martín Zubimendi ha sido colocado insistentemente en la lista de objetivos prioritarios, y fue una de las obsesiones de Xavi Hernández, quien solicitó su incorporación vehementemente. De hecho, una de las razones que se esconden detrás de su divorcio con Deco fue la no llegada del crack de la Real Sociedad, después de que se gastara todo el presupuesto disponible en comprar a Vitor Roque.

Con la contratación de Hans-Dieter Flick como nuevo técnico del primer equipo, el centrocampista vasco siguió en el punto de mira, aunque las increíbles irrupciones de Marc Casadó y de Marc Bernal provocaron que dejara de ser un asunto prioritario. Joan Laporta optó por ahorrarse los 60 millones de euros que cuesta el internacional español, la cifra que está estipulada en su cláusula de rescisión, y en el Camp Nou parecen haber perdido el interés.

Martín Zubimendi/ Foto: EFE

Sigue en el punto de mira, pero no tienen previsto realizar ningún movimiento en estos momentos. Y hay muchos clubes que sí que quieren aprovechar la oportunidad para hacerse con los servicios de la estrella ‘txuri urdin’, como es el caso del Liverpool, que en verano ya estuvo muy cerca de llevarse el gato al agua. Pero al final, y contra todo pronóstico, el futbolista nacido en el año 1999 rechazó a Arne Slot para seguir a las órdenes de Imanol Alguacil.

No obstante, después del desastroso inicio de curso que están realizando en Anoeta, Zubimendi ha cambiado drásticamente de opinión. Se arrepiente de no haberse ido en su momento, y ahora está dispuesto a hacer las maletas en el mercado invernal. Y ya ha recibido una propuesta que le resulta increíblemente interesante, y que aceptará sin pensarlo dos veces. Porque el Manchester City quiere firmarlo cueste lo que cueste, y es una petición de Pep Guardiola.

MartÍn Zubimendi

Txiki Begiristain y Ferran Soriano ya están en conversaciones avanzadas, y si no hay ninguna sorpresa de última hora, acabará en el Etihad Stadium. El Barça no quiere ni puede competir con la entidad inglesa.

Zubimendi, el reemplazo de Rodrigo Hernández

Zubimendi podrá jugar la Premier League y la Champions League, y percibirá un sueldo muy elevado, además de competir por títulos. Y una cosa que le ha acabado por convencer es que tendrá un papel muy importante en los ‘skyblues’.

Porque es el elegido para reemplazar a Rodrigo Hernández, su compañero en la selección, que estará de baja el resto del curso por una grave lesión de rodilla.