El Sevilla sigue su plan de remodelación de la plantilla después de varias temporadas en las que no han logrado estar a la altura de las expectativas ni cumplir con los planes marcados. Ahora, una temporada después de la salida de varios pesos pesados del equipo como Ivan Rakitić o Fernando Reges, también se suma la despedida de un Sergio Ramos que terminó la campaña como una de las grandes referencias dentro del vestuario.

 Ahora, la dirección deportiva quiere revivir a una afición que ha visto como en apenas 6 meses se ha quedado sin estrellas en la plantilla y Víctor Orta ya ha puesto el ojo sobre un jugador del Barça. Se trataría de Ansu Fati, exjugador del fútbol base sevillista y por el que ya han hecho varios intentos de aproximación durante los pasados meses. A pesar de la mala relación entre directivas, parece que los blaugranas han aceptado sentarse a negociar por el delantero y podría cerrar un traspaso definitivo.

Ansu Fati podría salir definitivamente del Barça / Foto: Europa Press - Oscar J. Barroso

Ansu Fati, en la lista de deseos del Sevilla

El interés del Sevilla en Ansu Fati no es algo nuevo. De hecho, la dirección deportiva de los de Nervión ya ha preguntado por el futbolista culé en varias ocasiones, pero ambos clubes no han conseguido llegar a ningún acuerdo. Mientras que desde Can Barça apuntan a que quieren un traspaso definitivo, desde las oficinas del Ramón Sánchez Pizjuán preferirían una cesión debido a las dificultades económicas que también atraviesa el club andaluz.

Por su parte, el jugador no vería con malos ojos volver a la que fue su casa durante sus inicios como futbolista: hay que recordar que Ansu jugó en el fútbol base del Sevilla hasta verano de 2012. Teniendo en cuenta que la ciudad de Sevilla es especial para el futbolista y que, además, en el club hispalense tendría más oportunidades para brillar y ser protagonista, son muchos argumentos que convencen al delantero.

Ansu Fati tendría más protagonismo en el Sevilla / Foto: Europa Press - Irina R. Hipolito

Xavi García Pimienta ya coincidió con él en las categorías inferiores del Barça

La llegada de Xavi García Pimienta al banquillo del Sánchez Pizjuán es otro aliciente más para convencer a un Ansu que ya estuvo bajo las órdenes del técnico catalán en las categorías inferiores del Barça. Ahora, el nuevo entrenador podría desbloquear unas conversaciones que quedaron encalladas por la mala relación entre las directivas de ambos clubes: los blaugranas no perdonan el desplante de Pepe Castro al no presentarse en el palco de Montjuic como protesta por el caso Negreira, pero la intervención de García Pimienta podría ser clave.

De momento, las negociaciones siguen adelante y el Sevilla quiere traer a Ansu Fati de vuelta a casa para que ambos, equipo y jugador, consigan recuperar el brillo. Está claro que las negociaciones no serán fáciles, pero los andaluces quieren aprovechar el hueco que ha dejado Sergio Ramos para traer al joven delantero con el caché de estrella que ha dejado vacante el camero.