La situación actual de la portería del Barça ya es conocida. Con Marc-André Ter Stegen lesionado el resto de temporada, el club blaugrana cuenta con Iñaki Peña, quien fue substituto del portero titular, y también tiene a su disposición a su nuevo fichaje, Woijciech Szczesny, que viene de rescindir contrato hace tan solo unos meses con la Juventus. 

Toda esta encrucijada lleva a los responsables del Barcelona, ha hacer una evaluación continua de la portería. Según Mundo Deportivo, Hansi FlickDeco durante estos meses estarán muy atentos a la situación de los guardametas de la cantera y a aquellos que están en el mercado.

Marc-André ter Stegen calentando con el Barça / Foto: EFE

Ter Stegen, con una larga lesión

Ter Stegen es la clara apuesta del club catalán, el portero indiscutible antes de su lesión. Un portero ideal para un equipo que comienza jugando desde atrás está asentadísimo en el club blaugrana, no hay mejor forma de explicarlo que con su renovación hasta el 30 de junio de 2028. Si bien es cierto, es importante ver cómo queda de su lesión y cuando regresará a pleno rendimiento. 

Tras su operación se estimó que podría estar de 7 a 8 meses de baja, aunque otras fuentes externas apuntan que podría llegar al año. En este ámbito entrarían la opinión de Flick y Deco, quienes deberían tener la mejor información para saber si pueden contar con él desde el inicio de la próxima temporada.

Marc André ter Stegen aplaudiendo a la afición del Barça / Foto: EFE

Szczesny, un nuevo fichaje para portería 

El técnico y director deportivo tendrán que tomar una decisión sobre Woijciech Szczesny al final de temporada, todo irá marcado según su rendimiento. El portero polaco es del agrado de Flick y tiene una trayectoria muy notoria. Ha firmado por un año, pero si lo hace bien y consigue adaptarse al equipo y al club, no descarta renovar si se lo ofrecen.

Tras dar marcha atrás en su decisión de dejar de lado el terreno de juego, el polaco ya no quiere ser categórico sobre lo que puede pasar en un futuro. Si el portero funciona bien, el Barça se planteará renovarle para tener bajo palos a un portero de un buen nivel hasta el retorno de Ter Stegen.

Wojciech Szczesny entrenando con el Barça / Foto: FC Barcelona

Iñaki Peña, en la cuerda floja

Iñaki Peña tiene contrato hasta 2026 y fue a quien el club blaugrana eligió para ser el segundo de Ter Stegen. Si bien es cierto, tras la lesión del alemán, el club ha decidido ir en busca de porteros al mercado para reforzar la posición. Por ahora, él es el portero titular, pero Szczesny, el nuevo fichaje, viene persiguiéndole por detrás.

Según Mundo Deportivo, el polaco explicó que viene para apoyar a Peña y que él aún no está para jugar. Pero si bien es cierto, Flick no apuesta porque Iñaki sea el número uno durante toda la temporada. Si pierde la titularidad, el portero español valorará que hacer la próxima temporada 2025/26.

Iñaki Peña, titular en el Barça-Getafe / Foto: EFE

Kochen jugador de la cantera

Diego Kochen es la apuesta de la cantera que tiene el Barça para que este bajo palos. Astralaga es el tercer portero del primer equipo, pero se dice que Kochen es el joven más prometedor, incluso que podría llegar a consolidarse en el Spotify Camp Nou.

El área deportiva confía mucho en él, pero ahora es importante que juegue en el filial para poder ver realmente cuál es su verdadero nivel. Actualmente, está lesionado, pero volverá a estar disponible en breve. Según el nivel que demuestre el norteamericano, dependerá que el Barça vaya al mercado o no. 

Diego Kochen calentando con el Barça / Foto: Europa Press

Con un ojo puesto en el mercado

El Barça mira en el mercado para estar previendo en función de si necesitará más refuerzos bajo palo. Como es normal, hay porteros que agradan, pero ahí hay un factor importante para el club blaugrana que es el económico. Al club le gusta mucho el portero del Porto, Diogo Costa. El problema es que este equipo suele vender caro y tiene a su portero resguardado hasta 2027, que es cuando finaliza contrato. 

Otro guardameta que gusta es el actual del Espanyol, Joan Garcia, su precio también es elevado, oscila entre los 30 y 35 millones. En esta lista también entrarían Álvaro Valles, de la UD Las Palmas, que actualmente no juega por orden de la directiva canaria al no querer renovar. En dicha lista de deseos se encuentran Bart Verbruggen del Brighton y Mio Backhaus del Werder Bremen, escogido mejor portero de la liga neerlandesa la temporada pasada. 

Diogo Costa, portero del Porto / Foto: Europa Press

Solo queda ver cuál será la decisión del club al final de temporada. Cuentan con una larga lista de porteros para poder elegir quienes son sus mejores opciones.