Una de las peticiones que Hans-Dieter Flick ha realizado a Joan Laporta y a Deco es mejorar la defensa con la llegada de nuevas piezas. Porque hay jugadores que tienen un futuro incierto en el Barça, como es el caso de Eric García y de Íñigo Martínez, que en verano estuvieron cerca de salir, pero finalmente se quedaron por la plaga de lesiones que se produjo. Pero siguen estando entre los candidatos a irse, pues el primero no acaba de convencer, y el vasco es muy veterano y queda libre en junio.

También existen dudas con la continuidad de Ronald Araújo y de Andreas Christensen, que siguen de baja, y no reaparecerán hasta enero. Ambos finalizan contrato en 2026, y pueden dejar unos ingresos importantes en las arcas del Camp Nou, razón por la cual no son considerados como intocables. Así que el único crack que ‘Hansi’ cree que es imprescindible, y por el cual no estudiarán ninguna oferta que llegue, es Pau Cubarsí, quien ha seguido progresando.

Pau Cubarsí

Debutó hace menos de un año, de la mano de Xavi Hernández, y en estos meses ha conseguido convertirse en el líder de la retaguardia, y en un habitual en las convocatorias de la selección española absoluta, aunque se quedó fuera de la lista de Luis de la Fuente para la Eurocopa, para que pudiera disputar los Juegos Olímpicos sin problema. Tan solo tiene 17 años, la misma edad que Lamine Yamal o Marc Bernal, pero ya es una de las estrellas del club.

Y Flick quiere que sea uno de los referentes del proyecto, y uno de los capitanes a corto-medio plazo. Y para acompañarle, ha identificado a un futbolista que está convencido de que tiene el mismo potencial y talento, y que encajaría perfectamente en los planes del Barça. Su nombre es Jorrel Hato, y acumula una increíble experiencia en la élite, a pesar de que nació en el año 2006. Pero es un fijo en el primer equipo del Ajax de Ámsterdam desde hace un par de campañas.

Jorrel Hato/ Ajax

Puede jugar como central zurdo y como lateral izquierdo, dos demarcaciones que el técnico alemán quiere reforzar, y ha aconsejado a Laporta y a Deco iniciar las gestiones pronto.

Hato, también contactado por el Real Madrid

Hato no será un fichaje barato ni sencillo para el Barça, y en el Johan Cruyff Arena solicitarán más de 40 millones de euros para permitir que haga las maletas. Además, hay otros clubes interesados en su compra, como es el caso del Real Madrid.

Florentino Pérez y Carlo Ancelotti se arrepienten de no traer a nadie para ocupar el puesto que Nacho Fernández dejó libre, considerando que David Alaba sigue lesionado, y en enero pueden intentar traer al internacional neerlandés.