Hans-Dieter Flick ya le ha enseñado la puerta de salida a muchas piezas del Barça que tienen un futuro poco alentador. Si se quedan, ya saben que tendrán que aceptar un rol totalmente secundario, y por ese motivo recomienda a todos y cada uno de ellos que se marchen lo antes posible, pues no entran en sus planes. Y esto ya se ha podido comprobar con Anssumane Fati, Héctor Fort, Iñaki Peña o Pablo Torre, que han tenido oportunidades, pero no las han aprovechado.

Y aquí tampoco conviene olvidarse de Pau Víctor, quien comenzó la actual campaña con grandes expectativas. Después de que Joan Laporta y Deco decidieran comprarlo, al haber sido el máximo realizador de Primera RFEF el año anterior, jugando en el filial azulgrana, realizó la pretemporada y dejó grandes sensaciones. Convenció a ‘Hansi’, quien optó por contar con él para el primer equipo, en lugar de cederlo a otro conjunto de La Liga EA Sports.

Pau Víctor/ FC Barcelona

Tenían ofertas de clubes como el Getafe, el Leganés, el Rayo Vallecano, el Valladolid o el Valencia, pero en el Camp Nou prefirieron conservar al ‘18’, que consiguió marcar goles a entidades como el Manchester City o el Real Madrid en los amistosos. Tenía la difícil misión de ser el principal recambio para Robert Lewandowski, y de momento no ha logrado cumplir con las expectativas. Así queda reflejado en las estadísticas que acumula por ahora.

Únicamente ha estado sobre el terreno de juego en un total de 132 minutos esta temporada, divididos en siete choques, y solamente uno como titular. Ha visto portería en una ocasión y ha dado una asistencia, pero Flick no acaba de estar satisfecho con su aportación. Así que ha dado permiso al ex del Girona y del CE Sabadell para que comience a buscar un nuevo equipo, y que abandone el Barça en el próximo mercado invernal, o como máximo, en el mes de junio.

Pau Víctor

Pero ya ha enviado una advertencia a Pau Víctor: si se queda hasta final de curso, su protagonismo será prácticamente inexistente.

A Pau Víctor no le faltan ofertas

Afortunadamente para Pau Víctor, no son pocos los equipos que siguen estando interesados en acogerlo en sus filas, después de sus increíbles actuaciones en el ‘stage’ de Estados Unidos, y en el Barça Atlétic el año pasado.

De modo que en caso de querer irse, tendrá muchas opciones para escoger, tanto en España como en otros países de Europa.