Hans-Dieter Flick podrá contar próximamente con un jugador al que estaban echando mucho de menos. Porque la lesión de Dani Olmo llegó en el peor momento posible, cuando se encontraba en un momento de forma espectacular, ayudando al equipo con sus goles y su calidad individual. No necesitó de un periodo de adaptación, y rápidamente consiguió afianzarse en el equipo y convertirse en una pieza indispensable en las alineaciones.

Tuvo un impacto inmediato, y no tardó en justificar la apuesta que realizaron para contratar sus servicios, pagando unos 60 millones de euros. Joan Laporta y Deco celebraron su firma, en especial, viendo el discreto rendimiento que el otro gran objetivo prioritario, Nico Williams, está teniendo por ahora en las filas del Athletic Club de Bilbao. Pero el egarense cayó lesionado hace unas semanas, y fue una noticia devastadora para ‘Hansi’.

Dani Olmo/ Foto: Europa Press

Sobre todo, considerando que todavía no tiene a su disposición a Fermín López ni a Pablo Paéz ‘Gavi’, mientras que Frenkie de Jong regresó a los terrenos de juego hace tan solo unos días, después de cinco meses en el hospital. En este tiempo, Pablo Torre ha sido el elegido para actuar como media punta, pero está claro que no aporta lo mismo que el ex del RCD Espanyol, del Dinamo de Zagreb y del RB Leipzig. Por suerte, ya está en la recta final de su rehabilitación.

Desde el Camp Nou no quieren correr riesgos con Olmo, para evitar que pueda sufrir una nueva recaída, y lo más probable es que se quede fuera de la convocatoria contra el Alavés. Pero debería de estar nuevamente al 100% de cara a la siguiente jornada de La Liga EA Sports, en la cual se enfrentarán al Sevilla, después del parón de selecciones. Dos semanas en las que el ‘20’ tendrá tiempo para volver a ponerse en forma, y dejar atrás sus molestias musculares que le dejaron KO durante varias semanas.

Dani Olmo

Una excelente noticia para el Barça y para Flick, quien considera indispensable a Dani. Y llegará justo a tiempo para los partidos más importantes.

Olmo tiene que ser determinante contra el Bayern de Múnich y el Real Madrid

Porque en esa semana, el Barça tendrá dos de sus exámenes más complicados, contra el Bayern de Múnich, en la tercera jornada de la Champions League, y en el primer Clásico de la temporada, frente al Real Madrid.

Así que Flick necesita a todas sus estrellas, como es el caso de Olmo.