Nico Williams se mantiene en la agenda de objetivos del Barça, y cada día que pasa se muestra más arrepentido de no haber aceptado la oferta que Joan Laporta y Deco le colocaron encima de la mesa. Durante el verano hicieron todo lo posible para conseguir ficharlo, pero al final no encontraron la manera de poder llegar a un acuerdo. Y optó por permanecer una campaña más en las filas del Athletic Club de Bilbao, donde le está costando encontrar su mejor versión.

De momento ha sufrido problemas físicos, que le han impedido tener la continuidad que desearía, y cuando ha estado sobre el terreno de juego ha dejado sensaciones muy irregulares. Ernesto Valverde se ha marcado como objetivo prioritario recuperar el mejor nivel del extremo de 22 años, que debe de ser la gran estrella del combinado rojiblanco, y además sabe que es la última temporada que vivirá en San Mamés, ya que está decidido a irse en 2025.

Ernesto Valverde/ Athletic

Como ha dejado caer en sus declaraciones, tiene previsto hacer las maletas e iniciar una nueva aventura cuando finalice el actual curso, y el Camp Nou sigue siendo su destino predilecto. Los grandes resultados que Hans-Dieter Flick está consiguiendo desde su llegada han servido para que el hispano-ghanés quede totalmente convencido de que hay un proyecto estable y ambicioso, donde podría pelear por todos los títulos, y compartiría vestuario con muchos amigos íntimos.

La presencia de cracks como Lamine Yamal, Alejandro Balde, Pedri González, Dani Olmo o Pablo Paéz ‘Gavi’ provoca que Nico quiera jugar en el Barça, independientemente del dinero que otros clubes le puedan ofrecer, como el Manchester United, el Liverpool, el Paris Saint-Germain o el Chelsea. De hecho, Williams JR incluso estaría dispuesto a aceptar un sueldo mucho más reducido de lo que solicitaba en su momento.

Nico Williams

Pedía entre 11 y 15 millones de euros limpios por campaña, pero ahora se conformaría con mucho menos, y bastaría con unos ocho ‘kilos’ para que el MVP de la final de la Eurocopa diera el OK a Laporta y a Deco.

El Barça ya no considera prioritario a Nico

Sin embargo, el Barça ya no tiene tan claro que Nico sea necesario, considerando el excelente rendimiento que Raphinha Dias ha mostrado hasta el momento, y Laporta y Deco han dejado de considerarle un objetivo prioritario.

Además, Flick ha recomendado otros nombres que parecen ser mucho más de su agrado, como Leroy Sané, que aterrizaría totalmente gratis.