La contundente derrota del Barça contra CA Osasuna sirvió a Hans-Dieter Flick para tomar algunas decisiones, y sacar conclusiones. Y quedó francamente decepcionado con el rendimiento de tres jugadores que no estuvieron a la altura de las exigencias, y que tienen muy complicado seguir disponiendo de oportunidades. Solamente jugarán en caso de extrema necesidad, y cuando todos los efectivos estén nuevamente disponibles, pueden quedar relegados al ostracismo. E incluso, irse del club.

Por ejemplo, este es el caso de Sergi Domínguez, quien ya había sido titular contra el Villarreal. Y a pesar de que no dejó una buena imagen, de nuevo apareció en el once inicial debido a la plaga de lesiones que existen en el eje de la retaguardia. Pero otra vez estuvo muy poco contundente, y fue uno de los principales señalados por los cuatro goles que encajaron. Ahora mismo no es una alternativa de garantías, y ha demostrado que está muy ‘verde’.

Sergi Domínguez

‘Hansi’ quedó sorprendido en la pretemporada con el central de 19 años, pero ha quedado claro que la falta de experiencia le penaliza mucho, y en el Camp Nou meditan la posibilidad de cederlo en el mercado invernal a otro conjunto de La Liga EA Sports o de La Liga Hypermotion. Tiene ficha del filial, y en Primera RFEF ha realizado muy buenas actuaciones, pero el salto al primer equipo le ha llegado demasiado pronto, aunque tenga unas condiciones interesantes.

Y en la misma situación se encuentra Gerard Martín, que es la única alternativa a Alejandro Balde. Pero tampoco ha acabado de consolidarse en el Barça, y en El Sadar sufrió una barbaridad. Flick confió en él antes que en Álex Valle, que se marchó a préstamo al Celtic de Glasgow, y por el momento, el ex del Cornellá no está siendo capaz de justificar esta apuesta con actuaciones sólidas. Así que también puede irse cedido próximamente.

Gerard Martín/ FC Barcelona

De momento, seguirán en la plantilla, pero simplemente porque no hay muchas más opciones. Pero no se puede decir que se hayan ganado un puesto.

Pablo Torre también genera dudas

Por último, tenemos a un Pablo Torre que había dejado buenas impresiones, pero en Pamplona volvió a dejar claro que todavía no está preparado para tener un papel importante. Y cuando se recuperen Dani Olmo, Pablo Paéz ‘Gavi’, Fermín López y Frenkie de Jong, su rol pasará a ser testimonial.

Esto lleva a Joan Laporta y a Deco a plantearse la posibilidad de darle salida.