El Barça y el Real Madrid son grandes rivales y por eso es normal que se intenten perjudicar a nivel deportivo, pero también a los despachos. Y después de un gran inicio de temporada del conjunto blaugrana, prácticamente intratable en la Liga y dejando buenas sensaciones en cada partido que se juega, ahora podría tener un nuevo imprevisto fuera de los terrenos de juego. Y el club blanco no duda en participar en su favor en el caso Negreira.

El Barça pagó por informes arbitrales

La realidad es que el Barça se encuentra inmerso en un proceso judicial sobre la presunta ayuda arbitral. José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), es investigado por el juzgado de instrucción 1 de Barcelona por las razones de los pagos del Barça, que fueron de 7,6 millones de euros entre el 2011 y el 2018. Se niega la compra de ayuda arbitral y se apunta a informes para entender el comportamiento arbitral sobre el césped y evitar más problemas.

Sin embargo, casi todo el mundo está contra el Barça y el club blaugrana busca su inocencia. De momento, las resoluciones de los tribunales ha sido dar la razón al Barça y confirmar los pagos con lo que se ha explicado.

Una bandera del Barça / Foto: FC Barcelona

El intento del Real Madrid de debilitar al Barça

Y ahora quien ha actuado es el Real Madrid. Tal como explica Libertad Digital, el Real Madrid ha remitido un texto al juez que instruye el caso sobre unas palabras de Toni Freixa, en calidad de portavoz de la junta directiva de Josep Maria Bartomeu y también de candidato a la presidencia del Barça, por unas declaraciones a los medios de comunicación en las cuales confirmaba que el Barça hizo pagos a Negreira por estos servicios arbitrales.

Unos hechos que desde el Barça no han escondido en ningún momento y que desde la Agencia Tributaria ya se había informado en resoluciones anteriores. Sin embargo, ahora es el club blanco quien quiere desestabilizar un poco más si se puede para poder desviar la atención en un momento en el cual deportivamente los blaugrana están en un gran estado de forma y los merengues acaban de perder en la Champions League.

El mismo Toni Freixa, consciente de que este nuevo texto no tiene ningún tipo de sentido, se ha defendido y ha afirmado que "es clarísimo que el caso Negreira es una cortina de humo". Además, también ha dicho que "siempre nos hemos sentido perjudicados" y "hemos tenido la sensación que no teníamos un trato justo".

Por lo tanto, un intento más de desestabilizar al Barça en un momento que deportivamente casi todo son buenas caras y alegrías.