El PP intensifica su estrategia de movilización a las puertas de las elecciones europeas. Después de una campaña que se está haciendo larga a los populares, que hace un tiempo se las prometían muy felices, y a tres días de acudir a las urnas, el PP empieza a hacer llamamientos para evitar el “empate” el 9-J. Y esto que en el inicio de la campaña apostaba por una victoria amplia. “Sánchez es capaz de cualquier cosa para llegar, no irse y perpetuarse, y si todo lo ha hecho después de perder las elecciones, imaginaros qué estaría dispuesto a hacer si empatamos el domingo”, ha proclamado Alberto Núñez Feijóo en un acto en la Plaza de Callao de Madrid pasado por agua. El líder del PP ha pedido que el domingo haya la “mayor manifestación democrática de los últimos años yendo a votar por España y por Europa”.

 

En la misma línea, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reclamado “no cometer los mismos errores” que el 23-J, cuando “mucha gente dejó de votar” porque “pensó que ya estaba hecho”. “Hay que ir a votar para obtener una amplísima mayoría que demuestre al proyecto de Sánchez que tiene los días contados”, ha remachado. La candidata el 9-J, Dolors Montserrat, ha lanzado la misma consigna: “Si el domingo nos quedamos en casa porque pensamos que estas elecciones no van con nosotros, estaremos cometiendo un error fatal. No podemos esperar a las generales para votar, hagamos que todo empiece el domingo”. Además, hoy mismo el PP ha difundido un vídeo en Twitter con un mensaje claro: “Desempata”. 

Durante su intervención, Feijóo ha reiterado que participar en las elecciones es “apostar por el Estado de derecho ante quien quiere recortarlo y moldearlo a su antojo”, es la “garantía de la separación de poderes y la independencia judicial ante quien quiere acapararlo todo” y servirá para demostrar que los españoles no avalan “chanchullos” y son “gente decente”. Y, claro está, ha dirigido todos sus dardos a Pedro Sánchez. Le ha reprochado que “nunca podrá gobernar para todos porque necesita una España dividida”, algo que él nunca estaría dispuesto a hacer si fuera el “precio” para llegar a la Moncloa, e incluso se ha aventurado a afirmar que “viendo la actitud” de Sánchez “Pablo Iglesias parece un estadista”. “No permitiremos que nuestra libertad e igualdad se someta a las cartas de recomendación de Sánchez”, ha aseverado.

“Estamos a punto de superar la tormenta”

El acto del PP ha sido en un día de mucho calor en Madrid, pero que ha acabado con un diluvio durante el discurso de Feijóo. El mitin, al aire libre, ha finalizado casi de forma abrupta a causa de la lluvia, con los periodistas cobijándose donde podían y con los líderes del PP y los asistentes con la ropa empapada. Durante su discurso, Feijóo ha querido aprovecharse de la situación y hacer frente al mal tiempo. “Cuando se habla de corrupción, estos del PSOE se molestan y nos mandan las nubes”, ha exclamado. Más tarde se ha referido a los “siete meses de engaños, enfrentamientos y ruido como los truenos” y ha querido calmar al público: “Tranquilidad, no pasa nada, estamos dispuestos a resistir hasta el final” y “Vamos a acabar el mítin cuando toque”. “Después de todo lo que hemos soportado estos seis años, ¿como no vamos a soportar un chaparrón?”, ha añadido. “Estamos a punto de superar la tormenta”, ha concluido.

“El PSOE basa su campaña en hablar de fango, bulo y ultra”

También ha tomado la palabra la candidata del PP el 9-J, Dolors Montserrat, que ha disparado directamente contra el PSOE, a quien ha acusado de “no tener proyecto” y de “basar su campaña” en hablar solo de “fango, bulo y ultra” con un “argumentario sincronizado”. “Fango es mandar dos cartitas a la ciudadanía y señalar a los jueces para tapar la corrupción que les rodea, bulo es mentir a los españoles para llegar al poder y mantenerte en él con una infame amnistía que prometieron que jamás darían y ultra es negociar fuera de la Unión Europa con un prófugo de la justicia amigo de Putin”.

 

Asimismo, la líder popular ha censurado que el relato de los socialistas es un “fraude” y ha acusado al PSOE de haberse convertido en una “amenaza populista para la independencia judicial con el ataque a jueces y hablando de conspiraciones políticas”. Además, ha insistido en su apuesta por “mejorar” la euroorden para que “los prófugos de la justicia no puedan campar a sus anchas por Europa” y por “prohibir las amnistías y los indultos por corrupción”. “Si bajamos la guardia cuando un poder del estado trata de imponerse sobre los otros, estaremos cometiendo un error fatal”, ha remachado.