Si bien es cierto que en los últimos años Toyota se ha convertido en la marca de referencia a nivel mundial gracias a su apuesta clara, constante y contundente por los motores híbridos auto recargables, cada vez son más los fabricantes que están apostando por los motores híbridos enchufables.

 

Y es que en este caso, a diferencia de lo que ocurre con los motores híbridos auto recargables, los enchufables permiten recorrer una buena cantidad de kilómetros sin gastar una gota de gasolina, lo que los convierte en una opción perfecta para recorrer la inmensa mayoría de los trayectos urbanos y diarios con el motor eléctrico t a la vez contar con el motor de combustión para largos viajes, teniendo una autonomía total que la inmensa mayoría de los casos, especialmente de los modelos más modernos, que superan los 1000 km.

Geely apostará en Europa por modelos PHEV con mucha autonomía

Un buen ejemplo de ello es la apuesta del gigante chino Geely, un gigante que ya cuenta con marcas como Volvo, Smart, Lotus o Lynk & Co que están más que asentadas en las carreteras del viejo continente. Sin embargo, no son pocos los que dan por hecho que este fabricante llegará con su propia marca a las carreteras europeas y lo hará de la mano de modelos tan interesantes como es el caso del Galaxy L6, una berlina de casi 5 m que no tiene ningún tipo de problema en compararse con algunos modelos premium en lo que se refiere a equipamiento, tecnología y materiales y que tienen su motor una de sus mejores armas.

 

Es cierto que desde el fabricante aseguran que su autonomía eléctrica es de 125 km, aunque cabe tener en cuenta que en este caso se trata de una cifra bajo el ciclo de homologación chino, que suele ser mucho más generoso que el WLTP.

Lo curioso en este caso es que, como apuntar en el fabricante, este modelo cuenta con un motor con 390 CV de potencia y un cambio automático de tres velocidades, en el que la segunda, cuarta y sexta son eléctricas que ayuda a que su autonomía sumando el motor de combustión con el motor eléctrico sea de casi 1400 km según el ciclo chino, por lo que podría llegar a superar tranquilamente los 1000 km según ciclo WLTP.