Como les está ocurriendo a todos y cada uno de los fabricantes importantes a nivel mundial, la transición que está viviendo actualmente la industria automóvil está provocando que marcas como Audi estén pasando por un proceso por el cual están introduciendo cada vez más modelos eléctricos y, a la vez, están despidiendo a cada vez más modelos de combustión.

Si bien es cierto que la marca alemana ha dejado muy claro recientemente que ha variado sus planes respecto a la electrificación de su gama, no es que sea precisamente ningún secreto que hay algunos modelos que ya no forman parte del futuro a corto y medio plazo del fabricante, entre otras cosas porque son modelos que apenas generan ventas y que además no es que ayuden precisamente en todo lo que se refiere a emisiones y contaminación.

 

Un buen ejemplo de ello es un modelo que, si bien es cierto que se ha convertido durante muchos años en el sueño de muchos que buscaban juntar en un mismo coche conceptos como el de coche deportivo de coche familiar, sus bajas cifras de ventas así como su delicado encaje en las propuestas mecánicas actuales por parte de la marca alemana provocar que sea un modelo que estén más que condenado.

El Audi RS 6 Avant, un modelo destinado a desaparecer

Y ese modelo no es otro que la versión más deportiva del Audi A6 Avant, la versión familiar de la popular berlina. No suele ser habitual en todos y cada uno de los modelos deportivos son de la marca alemana, evidentemente el mejor argumento de venta de esta carrocería familiar es su motor, de más de 600 caballos de potencia que no hacen otra cosa que dejar muy claro que el apellido RS no es precisamente tan solo cuestión de marketing.

 

Un modelo con una potencia comparable a la de cualquier deportivo pero, a la vez, con la habitabilidad y capacidad de carga para llevar cómodamente a una familia que necesite mucho en este sentido y que además busque hacerlo de la mano de un modelo muy dinámico y con lo último en tecnología de la marca.

El hecho de que tenga un precio que se eleve por encima de los 170.000 € no es que le ayude precisamente a ver sido uno de los modelos más vendidos de Audi a lo largo de su historia, pero sí que ha representado la esencia de la marca en lo que se refiere a modelos polivalentes y deportivos, aunque parece más que evidente que tiene los días contados.