Los que hace años que tienen a Kia a como una de sus marcas de referencia saben muy bien que, por mucho que la marca coreana haya dado muchos pasos adelante en lo que se refiere a diseño, tecnología y calidad de sus modelos, sus opciones siguen siendo opciones muy interesantes lo que se refiere a relación calidad precio.

En este sentido, si bien es cierto que algunos de los modelos de aquí a no pueden presumir de ser precisamente opciones low-cost, la marca ha acertado de lleno siguiendo apostando por opciones baratas que sitúan a sus modelos por debajo de la media en cuanto a precio, sobre todo lo que se refiere a los segmentos de coches urbanos o compactos.

 

Un buen ejemplo de ello es el SUV más sencillo de todos en el caso de Kia, el Stonic, un modelo que, si bien es cierto que nos cuenta quizás con la fama y el glamour del Niro o el Sportage, puede presumir de ser uno de los modelos más vendidos en nuestro país.

El Kia Stonic no es un SUV muy top, pero por precio es imbatible

Evidentemente este modelo, siendo además como es uno de los más veteranos dentro de la gama de la marca coreana, no puede presumir de ser de los más Top de su categoría, pero sí de los que tiene mejor relación calidad precio.

 

Y es que, tal y como podemos ver en el configurador del fabricante, la versión de acceso tiene un precio que se queda justo por debajo de los 20.000 €, un precio más que destacado para un modelo que llega con un motor sencillo, una mecánica de gasolina de 84 caballos de potencia, y un acabado también muy básico pero en el que no echaremos nada imprescindible de menos.

Así, este modelo, más allá de tener también los famosos siete años de garantía o 150.000 km, lo que ocurra antes, como uno de sus grandes argumentos de venta, se posiciona como una alternativa de mejor calidad en todos los sentidos a modelos low-cost y, a la vez, como un plan B a marcas generalistas que apuestan por precios más altos.