Si bien es cierto que el Fiat 500 se ha convertido en los últimos años en el coche urbano de referencia tanto en las grandes ciudades de España como es el caso de Barcelona y Madrid, son muchos y muchas los que, con un presupuesto más alto, anotado también por ir a por el MINI Cooper, un modelo también de unas dimensiones compactas pero mejores en este sentido respecto al Fiat y que, como bien saben los que siempre lo han tenido como una de sus referencias, con un diseño icónico y con un toque premium que siempre le ha sentado muy bien.

 

El problema para este modelo es que, si bien es cierto que acaba de estrenar una nueva versión para seguir siendo una de las auténticas referencias entre los VIP de las grandes ciudades que buscar un coche pequeño, ágil y cómodo, hay otro modelo que acabo de llegar a nuestro mercado y que representa el resurgir de una marca que muchos habían olvidado: el nuevo Lancia Ypsilon.

El Lancia Ypsilon, mejor que el MINI y más barato

No es que sea ningún secreto que la marca italiana sabe muy bien que este nuevo modelo debe ayudarle a resurgir de sus cenizas, de ahí que se hayan centrado en poner en el mercado un producto muy redondo en todos los sentidos.

Tan solo hace falta ver las imágenes de este nuevo Ypsilon para darse cuenta de que se trata de una opción realmente interesante y, además, más polivalente que el MINI. Y es que, teniendo en cuenta que la diferencia de tamaño entre estos dos modelos uno es enorme, sí que el hecho de que el Lancia sea un poco más largo le permite tener mucha más capacidad de carga en su maletero.

 

Otro factor muy a su favor es su precio, de menos de 24.000 € en la versión de acceso que llega con una mecánica de gasolina 101 caballos de potencia asociado a una transmisión automática y un sistema de micro irrigación ligera y por lo tanto con la etiqueta ECO de la DGT. Un precio que se queda muy por debajo del que tiene el Cooper de combustión más barato, con un motor de gasolina de 156 CV también con cambio automático pero sin ningún tipo de hibridación y con un precio que se eleva por encima de los 30.000 €.

En el caso de las versiones eléctricas, los dos parten desde unos 35.000 €, aunque cabe tener en cuenta que el Lancia con 403 km de autonomía supera en casi 100 km en este sentido al mini, que se queda un poco más de 300 km de autonomía.