Por mucho que Renault sea una marca generalista y que en este sentido no pueda presumir de ser un rival directo de fabricantes premium como Mercedes, BMW y Audi, eso no significa que a lo largo de la historia de la marca francesa no haya podido presumir de tener en sus modelos mejor dotados en todos los sentidos opciones realmente interesantes para aquellos que buscaban un modelo que se acercara mucho a las premium.

Un buen ejemplo de ello es el Renault Talismán, una enorme berlina que en sus versos llores versiones podía presumir de contar con lo último en tecnología de la marca así como con buenos motores y muy buena calidad, aunque, como bien saben aquellos que no tenían como una de sus referencias, es un modelo que ya forma parte del pasado de la marca.

 

Así, el modelo más Top actualmente dentro del catálogo de la marca francesa es el Espace, un modelo que se ha transformado en su nueva generación en un SUV de siete plazas pero que, por mucho que sea una opción realmente interesante en todos los sentidos, no cuenta con ese espíritu de coche casi premium con el que contaba el Talismán.

Renault presenta un concept car muy top

Pero teniendo en cuenta el concept car presentará próximamente Renault en el Salón de París, es más que evidente que el Espace tiene fecha de caducidad como el modelo más Top dentro del catálogo de la marca francesa.

 

Y es que tan solo hace falta ver as primeras imágenes del Emblème para darse cuenta del enorme paso adelante que han dado en el fabricante en lo que se refiere a diseño, con un modelo que deja atrás la carrocería clásica de las berlinas y apuesta por una carrocería crossover con un nuevo lenguaje de diseño más futurista, más moderno, elegante y deportivo y que, además, llega cargado de tecnología, sobre todo en lo que se refiere el apartado mecánico.

La apuesta en este sentido es un motor eléctrico dual equipado con una pila de combustible y un motor eléctrico con una potencia de 218 CV y disponiendo de una pequeña batería con 40 kWh. En la marca aseguran que esta combinación permite, más allá de teléfono 350 km de autonomía, poder recargar el depósito de hidrógeno al menos de cinco minutos sin tener que cargar la batería y, haciendo esta operación en un par de ocasiones, poder recorrer hasta 1000 km.