Los que han seguido atentamente las novedades de Renault en los últimos tiempos sabes muy bien que la marca está apostando por dos estrategias muy diferentes en cuanto a la electrificación de sus modelos.

Por un lado, modelos que cuentan con el nuevo lenguaje de diseño y que representan lo más avanzado en cuanto a tecnología en este sentido como son el Scenic E-Tech y el Megan E-Tech. Por otro, modelos también 100 × 100 eléctricos pero que cuentan con un diseño inspirado en auténticos iconos de la marca francesa de hace muchos años y que cuentan con unas líneas neo retro que los convierten en opciones realmente interesantes especialmente pensadas para moverse por entornos urbanos como es el caso del Renault 5 o el futuro Renault 4.

 

Sin embargo, no es que sea precisamente ningún secreto que la marca francesa está trabajando en el regreso de un modelo que apunta a convertirse en uno de los más importantes dentro de su catálogo una vez se ponga a la venta en 2026, entre otras cosas porque esta llegada representará el regreso de todo un icono: el Renault Twingo.

El Renault Twingo eléctrico apunta a top ventas

Fue en 1992 cuando la marca francesa puso a la venta este emblemático utilitario con un diseño que muchos no han olvidado y que, tal y como podemos ver en las imágenes del prototipo del futuro modelo 100 × 100 eléctrico, Renault ha respetado de cara al regreso de este icono.

La idea en este sentido es la misma respecto a las primeras versiones de este modelo, es decir, convertir al tuyo en un modelo perfecto para moverse sobre todo por entornos urbanos con un coche pequeño pero, evidentemente en este caso, con una mecánica 100 × 100 eléctrica.

 

De momento no se saben aún los precios que tendrá este modelo, pero desde Renault aseguran que su intención es la de que sus versiones de acceso se queden por debajo de los 20.000 €, convirtiéndose en una opción más sencilla que el Renault 5, que parte desde poco más de 25.000 €, para aquellos conductores que no necesita tampoco ni mucha potencia ni mucha habitabilidad pero si contar con un modelo con un diseño de esos que no pasará precisamente desapercibido.

La marca ha decidido mantener algunos de los rasgos característicos del Twingo original como es el caso de los famosos faros en forma de ojos de rana, la curiosa apertura de sus puertas o una parte trasera completamente plana, detalles de un diseño que marcó época en su momento y que apunta a seguir haciéndolo una vez se vuelva a poner a la venta.