El Toyota RAV4 no puede presumir de ser ni el modelo más moderno de su categoría ni tampoco ser precisamente el más barato, pero si ser ni más ni menos que uno de los SUV de tamaño compacto más vendidos en las carreteras de nuestro país.

Son muchos los argumentos a favor de este modelo, entre ellos el hecho de que pasa por ser uno de lo que llega de serie con un motor híbrido auto recargable de más de 200 caballos de potencia, una mecánica muy fiable y muy eficiente, que cuenta con mucha habitabilidad y mucha capacidad de carga y que llega muy bien dotado de serie en todos los sentidos, convirtiéndose en un modelo por el que muchos están dispuestos a pagar la diferencia respecto algunos de sus rivales directos.

 

No es casualidad entonces que, rozando los 10.000 matriculaciones en lo que llevamos de año, este modelo puede presumir de ocupar la 18ª posición, convirtiéndose en uno de los modelos más vendidos de su categoría y también en una de las principales razones por las cual es Toyota se ha convertido en la marca número uno en España.

El Renault Austral da la razón a la marca francesa

Sin embargo, hay un modelo en concreto que en este pasado mes de septiembre no he hecho otra cosa que evidenciar el acierto del fabricante con su propuesta. No es otro que el Renault Austral, un modelo con el que la marca francesa decidió empezar de cero en el segmento de los SUV de tamaño compacto tras el desastre en cuanto a ventas del anterior Kadjar y que ya se está posicionando como uno de los modelos más vendidos tanto de la marca como de su categoría en las carreteras españolas.

 

Es cierto que a nivel general este modelo está lejos del RAV4 y de los más vendidos, ocupando la posición 29 en el ranking general en lo que llevamos de año, pero a ver acabado en la novena posición, la mejor hasta la fecha en nuestro país desde que se puso a la venta, no hace otra cosa que confirmar que cada vez son más conductores los que ven a este modelo como una alternativa no tan solo al Toyota RAV4 sino también a las referencias en su segmento como son el Hyundai Tucson, el Kia Sportage y el Nissan Qashqai.

De momento parece muy complicado que el Renault logre superar las ventas del Toyota en todo el año, pero esta novena posición es un excelente resultado para un modelo que da la razón a la marca.