“Tienes la misma pinta y boca de mamona de mierda, eres la mejor de todas las poligoneras del Cobo Calleja de la zona de las furcias más tiradas”. Es una de las frases que ha recibido la diputada del PP Ana Vázquez en una “nauseabunda” carta anónima que ha difundido ella misma a través de Twitter. Y no ha sido la única. Varias parlamentarias populares han denunciado a lo largo de esta mañana que han recibido a su nombre misivas con amenazas e insultos machistas. Las cartas tienen el mismo formato, la misma tipografía y comparten la mayoría de las frases, cosa que hace pensar que provienen de un mismo remitente. El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, lo ha denunciado en Twitter, donde ha lamentado el “repugnante” contenido de las cartas y ha anunciado que el partido “promoverá la correspondiente denuncia”. “Sé que no les hace falta porque a las mujeres del PP nadie las va a callar, pero tienen todo mi apoyo”, ha manifestado.

“Si así tienes la boca por tus acciones orales, cómo tendrás el orificio de atrás, seguro que no controlas el esfínter”, figura en las cartas que han difundido tanto Ana Vázquez como la diputada Noelia Núñez y la senadora Eva Ortiz. “Sois las mismas perras sarnosas de la escuela de la Loca de Sol, aunque tú un poco más asquerosa y poligonera, tapón de mierda”, concluye el texto. Pero no todos los escritos son iguales. La misiva que ha recibido Ana Vázquez añade otra frase repulsiva: “Tú no debes de tener miedo a que te violen, tranquila, nadie se atrevería por la cara de asco que tienes, la voz de perra sarnosa, por si les muerdes o les contagias alguna ETS”.

“Estás más loca que antes de las vacaciones, pero menos que mañana, seguro”, dice la primera frase de la carta que ha encontrado esta mañana la portavoz del PP en el Senado, Alicia García. “Sigue así de loca, por favor, que tendremos PSOE por los siglos de los siglos, gilipolla de mierda. El vocabulario y boca de mamona y cara de ETS”, añade el texto.

“No nos silenciarán ni por ser mujeres ni por ser del PP”

La respuesta de las diputadas y senadoras que han recibido estas cartas ha sido unánime. “No tienes lo que hay que tener para poner tu nombre en el remitente. ¡Eres un cobarde de mierda! ¡No os tengo miedo, no me vais a callar!”, ha proclamado Ana Vázquez. “El acoso, el odio y la violencia no silenciarán nuestras ideas”, ha añadido Alicia García. “Ante el miedo no se cede. No nos silenciarán ni por ser mujeres ni por ser del PP. Aquí no cedo, denuncio y sigo. Por mucho que me quieran callar, nosotras no paramos”, ha subrayado Eva Ortiz. Y Noelia Nuéñez lo ha remachado: “Si piensan que esto calla a las mujeres del PP, lo llevan claro”.

Y ha habido más voces del PP que se han manifestado. “Parece que a ciertos asquerosos les molestan las grandes oradoras. Ninguna misiva cobarde y repugnante podrá silenciaros”, ha escrito Marta González, vicepresidenta cuarta del Congreso. El portavoz del PP en la cámara baja también se ha pronunciado en Twitter: “No podemos permitir que el odio y el machismo sigan normalizándose, la democracia requiere respeto y no amenazas cobardes”, ha expresado Miguel Tellado.