¿Te gusta maquillarte y no le haces ascos a un buen bocadillo de chorizo o a unos huevos fritos con este estupendo embutido? Pues, según los promotores de este curioso producto, estás de suerte, porque vas a poder combinar estas dos querencias, si es que en algún momento soñaste con tal dislate: desde ahora, y gracias a Chelsie Lane, una firma de productos de belleza, y una cadena de pizzerías con establecimientos en Barcelona y Zaragoza llamada Papa John’s tienes a tu disposición una barra de labios de edición limitada que, en tono chorizo y con la textura de éste, recuerda incluso por su sabor al venerable embutido. Ingenioso es, la verdad, pero no acabo de verle el interés.

Papa Johns chorizo

Cera vegana

La barra de labios en cuestión se ha elaborado con cera vegana y está impregnada de aroma al citado embutido. Está a la venta por 40 euros en la web de Chelsie Lane y se llama Croizo Style. Por cumplir, cumple hasta la normativa halal y es reciclable. La promotora es una señora drag queen, por decir algo, famosa en Gran Bretaña que se llama Choriza May y que, fíjate por dónde, nació en Guadasuar en 1991.

De momento, no está disponible en España

La broma en cuestión se vincula al lanzamiento de una pizza llamada Planet Chorizo y al interés que la cadena de pizzas Papa John’s tiene en el mundo de la moda ya que, el año pasado, lanzó hasta una línea de ropa inspirada en el uniforme de sus pizzeros. Nadie discute que, sea como fuere, lo de la barra de labios con textura y sabor propios del chorizo es todo un hito en lo que a tecnología alimentaria se refiere pero, o no entiendo el humor inglés o me faltan elementos para verle la gracia. En todo caso, no me imagino a Igor Pascual, el rey del glam, comprando esa cosa. Bueno, ni a él, ni a Bowie, ni a Marc Bolan, que por algo el glam es cosa seria. A los Kiss, fíjate tú, sí.