Cristiano Ronaldo es el deportista mejor pagado del mundo en 2023, según el ranking publicado por la revista Forbes, que sitúa en segunda posición a Leo Messi y a Kylian Mbappé en tercer puesto. La prestigiosa revista ha sacado a la luz la lista de las 10 estrellas del deporte mejor pagadas y en este top se encuentran personalidades de diferentes disciplinas, aunque las más predominantes son el fútbol y el baloncesto.
En total, los diez deportistas mejor pagados del mundo cobraron unos 1.100 millones de dólares antes de impuestos y honorarios de agentes en los últimos 12 meses, un 12% más que los 990 millones de dólares del año pasado y un 5% más que el récord de 1.060 millones establecido en 2018.
- Cristiano Ronaldo (136 millones de dólares): El jugador de futbol portugués gana unos 136 millones de dólares, según la revista Forbes. Su salario anual es de 46 millones de dólares y además cuenta con ingresos por otros 90 millones de dólares por contratos con sponsors y empresas propias. Con 38 años, Ronaldo es actualmente el deportista mejor pagado del mundo.
- Lionel Messi (130 millones de dólares): La segunda posición la ocupa Leo Messi, que cuenta con un salario de 130 millones de dólares divididos en partes iguales entre ganancias producidas dentro y fuera del terreno de juego. Además, el astro argentino cuenta con una larga lisa de suculentos patrocinios, entre los que se encuentran Adidas y PepsiCo.
- Kylian Mbappé (120 millones de dólares): El futbolista francés es el único de la clasificación de Forbes que tiene menos de 30 años. A lo largo de este año, el deportista ganará 120 millones de dólares, de los cuales 100 millones los percibe del Paris Saint-Germain.
- LeBron James (119,5 millones de dólares): El jugador de baloncesto, que este año se ha convertido en el máximo anotador en la historia de la NBA, percibe 44,5 millones de dólares en el campo y los 75 millones restantes proceden de patrocinios e inversiones, sumando una fortuna anual de 119,5 millones.
- Canelo Álvarez (110 millones de dólares): El boxeador mexicano de 32 años gana unos 110 millones de dólares anuales, 100 millones de los cuales los ingresa por su actividad propia y los otros diez fuera del ring. Álvarez tiene una lista "relativamente escasa de patrocinios", según Forbes, aunque cuenta con colaboraciones con Hennessy y Michelob Ultra.
- Dustin Johnson (107 millones de dólares): El profesional del golf cuenta con una fortuna anual de 107 millones de dólares, siendo 102 millones los que percibe en el campo. Johnson acabó 2022 con un récord del circuito de 35,6 millones de dólares en premios, incluidos 18 millones por ganar el campeonato individual de la temporada.
- Phil Mickelson (106 millones de dólares): el golfista de 52 años dispone de unos ingresos de 106 millones de dólares, de los cuales 104 millones los ganó con su profesión y el resto a través de la publicidad. Paralelamente, el deportista de élite es emprendedor y cofundador de For Wellness, que fabrica suplementos para el café.
- Stephen Curry (100,4 millones de dólares): la estrella de la NBA percibe 48,4 millones de dólares por su profesión y el resto, unos 52 millones de dólares, fuera del campo. Si bien esta temporada cuenta con el salario más elevado de la NBA, durante la próxima temporada será el primero en superar el umbral de los 50 millones, gracias a su sueldo de 51,9 millones.
- Roger Federer (95,1 millones de dólares): Federer anunció su retirada del tenis de competición en septiembre y colgó su raqueta en la Copa Laver. Tras su adiós, el sueldo del tenista suizo queda en 95 millones de dólares fuera del campo y 0,1 millones en la pista.
- Kevin Durant (89,1 millones de dólares): el jugador de baloncesto, otra de las estrellas de la NBA, cierra la lista de los 10 deportistas mejor pagados del mundo. Sus ingresos fueron de 44,1 millones de dólares por el deporte y 45 millones fuera de la cancha, lo que implica una suma total de 89,1 millones de dólares.