La crisis inmobiliaria en el conjunto de España no vive los estragos de los países vecinos europeos. Si vamos a las grandes capitales, todavía se percibe menos. De hecho, según el portal Idealista, se paga por término medio 4.150 euros por metro cuadrado en la ciudad de Barcelona, con un insignificante descenso de su precio respecto de septiembre del 2023 del 0,1%, pero con un incremento del 0,4% si lo comparamos tan solo de julio hasta octubre.
Si entramos en la comparativa anual, comprar un piso en Barcelona es un 21% más caro que el año 2022. En este abanico hay desde los pisos más económicos en Nou Barris donde se sitúa en los 2.402 euros por metro cuadrado por término medio, hasta el pico que marca el barrio de Sarrià y Sant Gervasi con 5.572 euros por metro cuadrado. Miramos unos u otros, tenemos que salir de la misma capital catalana para empezar a encontrar pisos que, para 35.000 euros, puedan salir en venta. Ha costado, pero los hemos encontrado. Incluso, dentro de la misma ciudad, pero con unas condiciones a tener en cuenta.
1.- Piso en Ciudad Meridiana, Torre Baró en la calle Sant Feliu de Codines, 31.900 euros
Casa unifamiliar adosada que se encuentra en la localidad de Barcelona. La vivienda está compuesta de una planta y fue construida en 1968. El Inmueble se encuentra en estado de ruina, y no es posible su ocupación, ni su destino como vivienda o local, y se tienen que tomar las precauciones que correspondan en caso de acceso a este. Esta situación ha estado especialmente tenida en cuenta en la fijación del precio.
2.- Piso en la calle de Pinar de Rubí, 33.800 euros
Piso de 47 metros cuadrados, segundo piso y sin ascensor. El Inmueble se transmite ocupado para tercero sin título, consultadnos por las condiciones especiales de lo mismo. No permite visitas físicas en el inmueble. Esta situación ha estado especialmente tenida en cuenta en la fijación del precio.
3.- Piso en venta en Sol, Gironella por 34.000 euros
Casa de pueblo de 180 metros cuadrados completamente para reformar. Dispone de cuatro habitaciones y dos baños, pero sin calefacción. Entorno privilegiado con acceso directo a la naturaleza.
4.- Piso en venta en la calle de Alfou de Sant Antoni de Vilamajor, por 30.700 euros
El Inmueble se transmite y no se han finalizado las obras de construcción. Esta situación ha estado especialmente tenida en cuenta en la fijación del precio. Dispone de dos habitaciones, un baño, armarios de pared y construcción fecha del año 2020.
5.- Piso en la calle Aiguader de Manresa, por 31.000 euros
Idealista lo define como una "excelente oportunidad de adquirir en propiedad este piso" situado en la tercera planta de un edificio residencial con una superficie de 73m ² bien distribuidos en salón-comedor, cocina independiente, 3 dormitorios, 1 baño y 1 pequeño trastero ubicado en la localidad de Manresa, provincia de Barcelona.
6.- Piso en la calle de Barberà de Montcada i Reixac, por 31.400 euros
Vivienda a rehabilitar. La vivienda es tipo loft, dispone de 25 m² construidos y se distribuye en cocina, baño y comedor. Montcada i Reixac está bien comunicada por la C-58, municipio cerrado a Barcelona. Dispone de buenas comunicaciones con el resto de la localidad. Buen acceso a través de carreteras principales que rodea el municipio y lo comunican con el resto de la provincia.
7.- Piso en la avenida Riu de Santa Coloma de Gramenet, por 31.600 euros
El Inmueble se encuentra en estado de ruina, y no es posible su ocupación, ni su destino como vivienda o local, y se tienen que tomar las precauciones que correspondan en caso de acceso a este. Esta situación ha estado especialmente tenida en cuenta en la fijación del precio. Apartamento a reformar de un dormitorio y un baño, ubicado en un edificio de seis alturas, que dispone de ascensor.
8.- Piso en la calle de Marconi de Terrassa, por 31.600 euros
Este inmueble ha sido adquirido en subasta judicial por el Vendedor no habiéndose tomado la posesión de lo mismo. Se transmite sin conocer estado de conservación actual ni su situación ocupacional o arrendaticia. El inmueble se encuentra en una zona tranquila, rodeado por viviendas residenciales de características parecidas. Cuenta con fácil acceso a la carretera y otros nudos de comunicación. Próximo a establecimientos y comercios de la zona.
9.- Piso en Sant Vicenç de Castellet, por 31.600 euros
La vivienda consta de 67 m² construidos distribuidos en tres habitaciones, salón-comedor, cocina y un lavabo. En los alrededores encontramos la Escuela Montserrat - Formación Profesional, supermercados, bancos, bibliotecas, farmacias, oficinas de correos, centros deportivos y la estación de tren Sant Vicenç Castellgalí. El inmueble está situado a 50 minutos en coche del centro de Sant Vicenç de Castellet.
10.- Piso en la calle del Puig en Monistrol de Montserrat por 32.200 euros
El Inmueble se encuentra con el acceso tapiado, consultáis por las condiciones especiales del mismo o sobre las opciones de visita. Esta situación ha estado especialmente tenida en cuenta en la fijación del precio. Vivienda en la planta baja situado en el municipio de Monistrol de Montserrat, Barcelona.