Las acciones del Grupo ACS están subiendo desde la publicación este martes de los resultados del grupo empresarial correspondientes al primer semestre (gana 416 millones, un 8% más). Tanto es así que el precio de la acción de ACS se encuentra en máximos históricos desde 2007, con un precio de 41,26 euros la acción. En 2007, llegó a tocar los 50 euros. 

El precio de la acción de ACS se encuentra en máximos históricos desde 2007

Estados Unidos ha tenido una gran importancia en este crecimiento, con Turner, filial norteamericana, como empresa que más factura, 8.650 millones durante el primer semestre y un beneficio de 247 millones antes de impuestos. La compra por su parte de la firma irlandesa de ingeniería electromecánica Dornan y el acuerdo para construir un centro de datos de 65.000 metros cuadrados para Meta en Jeffersonville, Indianna, están entre los principales hitos de la empresa desde Estados Unidos. 

Por otro lado, el ebitda del Grupo ACS ha crecido un 23,8% y ha alcanzado los 1.157 millones. Cabe decir que la mejora en el beneficio del grupo se debe también a la incorporación de la empresa australiana de servicios de minería Thiess, tras la adquisición de un 10% el pasado mes de abril, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Para acabar de remacharlo, las siguientes empresas del Grupo ACS: Cimic, Dragados, Hochtief, Abertis e Iridium, también han cerrado el semestre con beneficios. 

Flatiron - Dragados, un nuevo líder de ACS en USA

El Grupo ACS creará una nueva filial en Estados Unidos, Flatiron-Dragados. Estamos hablando de una nueva empresa que integrará ingeniería y construcción y que está destinada a convertirse en la segunda mayor firma de ingeniería civil de Estados Unidos. Flatiron, propiedad de Hochtief, y Dragados, de ACS Group, han anunciado el acuerdo en el cierre de resultados del semestre y han aclarado que ACS tendrá el mayor peso en la empresa, un 61,8%, por el 38,2% de Hochtief, constructora alemana de la que ACS es principal accionista. 

El Grupo ACS creará una nueva filial en Estados Unidos, Flatiron-Dragados

La nueva empresa "puede esperar un futuro aún más fuerte", según ha declarado el consejero delegado del Grupo ACS, Juan Santamaría, que ha defendido que la fusión "crea una plataforma sólida para el crecimiento orgánico en América del Norte". "La estructura simplificada garantizará un enfoque coherente de las operaciones, incluidos los procesos de licitación, estrategias de contratación y gestión de riesgo, y aumentará el valor para los accionistas de Grupo ACS y Hochtief", ha dicho la empresa alemana en un comunicado. 

El Grupo ACS evoluciona con proyectos de nueva generación y digitalización

El Grupo ACS está evolucionando con proyectos de transición energética, movilidad sostenible, biofarmacia y data centers. Su obra más reciente en este sentido es un nuevo data center en Hyderabad, India.

Recientemente, el Grupo ACS ha abierto un nuevo data center en la India

Juan Santamaría, declaró: "Tenemos una creciente cartera de centros de datos en toda Asia, a la vez que aprovechamos las grandes oportunidades de este sector. El creciente uso de la inteligencia artificial, la necesidad de procesamiento más rápido, el trabajo y el aprendizaje a distancia y otras demandas del mercado seguirán impulsando el crecimiento del mercado de la tecnología avanzada".