Una escapada en la Costa Brava, un viaje a París o tres semanas en Ho Chi Minh. Unas vacaciones de verano, de otoño o de primavera pueden ser inolvidables sean donde sean, pero si no se tiene un control de los gastos, te pueden acabar arruinando, al menos, durante un tiempo. Por este motivo, desde de ON ECONOMIA te daremos tres trucos para ahorrar a la hora de viajar.

3 trucos para ahorrar en las próximas vacaciones

 

Fechas, alojamiento y comidas, los elementos fundamentales para ahorrar

  1. Primero de todo, es fundamental escoger bien las fechas del viaje. A la hora de preparar las vacaciones y querer ahorrar, es imprescindible evitar las temporadas altas como son los meses de verano (junio, julio y agosto, especialmente), Semana Santa y Fin de Año. Sobre todo, para los más viajeros, hay que saber que viajar en viernes o domingo siempre suele ser más caro y muchos portales de viajes hacen ofertas los martes y miércoles por la noche. Por otra parte, si miras un lugar de destino, sea cual sea, y lo vuelves a mirar al día siguiente, el precio seguramente habrá subido. Por eso se recomienda mirarlo en pestaña de incógnito y, una vez tengas claro el destino, cogerlo cuanto antes mejor. Ni las aerolíneas ni las compañías de tren perdonan, así que si ya lo has decidido, cómpralo.
     
  2. Después del vuelo o trayecto en tren hay que tener en cuenta el alojamiento. No es lo mismo ir de hotel que quedarse en un hostal o dormir en un camping o en casa de un amigo. Por este motivo, compara los diferentes portales turísticos y aprovéchate al máximo de las ofertas. A menudo hay códigos promocionales y, si no vas a los sitios más turísticos, los precios suelen ser más económicos. Valora si es mejor estar a pie de playa o andar un poco o si es mejor alojarse en un lugar céntrico que a las afueras de una ciudad o población.
     
  3. Alerta con las comidas. Vayas donde vayas a comer es una de las cosas en las cuales nos solemos gastar más dinero cuando viajamos y, lo peor de todo es que no nos damos cuenta de ello. Miramos reseñas en plataformas como TripAdvisor y acabamos yendo a los sitios más turísticos. Es un gran error para aquellos que quieren intentar ahorrar. Intenta alejarte de las zonas más turísticas, busca restaurantes tradicionales e investiga un poco antes de entrar en el primer lugar. Además, busca los locales donde vaya la gente local porque, seguramente, serán mejores que los turísticos y tu bolsillo también lo agradecerá.

Y por último, pero no menos importante, ten en cuenta el factor maleta. Recuerda que viajar ligero siempre te ayudará a ahorrar tanto para facturar como para pagar kilos extras. Las compañías aéreas no pasan ni una y si en el billete pone 10 kilogramos son máximo 10 kilogramos. Paralelamente, vigila las compras que hagas en el sitio de destino (un llavero, una camiseta o un souvenir) y piensa dos veces si realmente necesitas aquello o se acabará convirtiendo en un pongo para regalar durante el amigo invisible del año que viene.