La hasta ahora gerente del Consorcio de Turismo de Barcelona, Arantxa Calvera, será la nueva directora de la Agència Catalana de Turisme, según adelantó El Economista y han confirmado fuentes del departamento de Empresa a ON ECONOMIA. Sustituye a Narcís Ferrer, que ocupaba el cargo desde el 2021.

El nombramiento de Calvera se hará efectivo en los próximos días, una vez salga publicado al Diario Oficial de la Generalitat (DOGC). Suma una pieza más a la profunda renovación del sottogoverno que lleva a cabo el nuevo presidente Salvador Illa, que con la entrada de los nuevos consellers ha dado relevo a más de 30 secretarios y directores generales.

Hasta el momento, Calvera es la gerente del Consorcio de Turismo de Barcelona y anteriormente también ha trabajado en el Parlamento Europeo como asesora del Comité de Asuntos Exteriores. Licenciada en Derecho a la Universidad de Lleida, tiene un máster en Estudios del Territorio y Urbanismo por la UPC y uno en Liderazgo de Gestión Pública por la UAB. También se ha formado en el IESE y en la Universidad de Georgetown.

Entre los nombres más destacados de los nuevos altos cargos hay Yolanda Colboni, hermana de la alcaldesa de Barcelona, como asesora del Departamento de Presidencia o Eva Giménez como secretaría general de Presidencia y Cristina Farrés, nueva directriz de Comunicación del Departamento de Presidencia.

En el Departamento de Empresa y Trabajo, liderado por el ex Conseller de Interior Miquel Samper y del cual dependerá también Calvera, Pol Gibert será secretario general.

Bajo el amparo de la consellera de Economía y Finanzas Alícia Romero, Juli Fernández será secretario general y Francesc Trillas d'Afers Económicos y Fondos Europeos.

Cristina Massot será secretaria de Agricultura en el Departamento de Agricultura y Rosa Cubel secretaria de Alimentación.

Lidia Guillén será la nueva secretaria de Vivienda, dependiendo de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica.