Existen más de tres millones de aplicaciones en todo el mundo y, aproximadamente, los españoles cuentan con 35 apps instaladas en su dispositivo móvil, según un informe de Hootsuite de 2021. Desde plataformas para comprar ropa y complementos hasta aplicaciones para traducir textos, apuntarse al gimnasio o incluso recoger libros de la biblioteca. Las aplicaciones más descargadas siguen siendo las redes sociales, especialmente WhatsApp, TikTok, Facebook, Instagram y Telegram, aunque los videojuegos móviles también suelen tener gran demanda, sobre todo entre los más jóvenes.

Con el éxito de las plataformas, la agencia de app marketing PICKASO ha decidido desvirtualizar a los usuarios y ha organizado la fiesta de las apps en Barcelona: ORGANIC. Con más de 300 profesionales convocados, el acontecimiento lleno de conferencias sobre aplicaciones para móviles tendrá lugar el próximo 9 de noviembre a las 18:00 horas en el Valkiria Hub Space Barcelona, situado en la calle Pujades 126, en el Poblenou de la capital catalana.

Fiesta de las apps en Barcelona

Este evento de PICKASO, que este año celebra su séptima edición, se trata de un afterwork que llenará la capital catalana de charlas, conferencias, networking y mucho más con los mejores especialistas en marketing de aplicaciones y juegos móviles. Este año, ElNacional.cat es uno de los media partner del acontecimiento, que también cuenta con la colaboración de AppsFlyer, Moloco y Rocket Lab, que han hecho posible la celebración de ORGANIC.

Durante el acto se llevarán a cabo cuatro conferencias sobre marketing de aplicaciones móvil presentadas por el fundador de Kayzen Internet, Jorge Canga; la directora de Bussines Development en Big Fish Games, Janette D'Alessio; el independent growth consultant Thomas Petit, y el director ejectuivo y cofundador de PICKASO, Daniel Peris. Paralelamente, también habrá una mesa redonda con preguntas abiertas sobre publicidad en profesionales del app marketing, con el objetivo de crear interacción y debate entre los asistentes de ORGANIC. Una vez finalizadas todas estas actividades, tendrá lugar un afterwork y la posterior fiesta de las apps, que contará con diferentes experiencias, pero también comida, bebidas y otras actividades para pasar un buen rato y hacer mucho networking con los asistentes.

Celebración de los 10 años de la agencia PICKASO

El evento es totalmente gratuito, aunque para acceder es necesario registrarse a través de su página web y funciona con lista de espera. Las personas seleccionadas para asistir al acto del próximo 9 de noviembre recibirán un correo dos semanas antes de que se celebre el congreso para confirmar su presencia.

El acontecimiento ORGANIC también será el espacio para celebrar el décimo aniversario de PICKASO, la primera agencia de app marketing y app store optimization (ASO) de todo el Estado español. La agencia surgió en diciembre de 2013 en Barcelona, donde tienen su oficina central, de la mano de sus fundadores, Daniel Peris y Miriam Peláez, para solucionar el app marketing de empresas, desarrolladores y agencias.