El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto una nueva convocatoria de bolsas de trabajo para incorporar a profesionales en el consistorio de la capital catalana durante el 2025. En concreto, la ciudad creará, de acuerdo con la patronal del sector, una bolsa de constructores para facilitar el acceso de la ciudadanía a programas de ayudas públicas para rehabilitaciones.
En este sentido, el Ayuntamiento de la capital catalana ha firmado esta semana un convenio con el Gremio de Constructores de Barcelona y comarcas con el objetivo, entre otros, de crear la figura del agente y gestor de la rehabilitación. Es uno de los mecanismos que ambas partes pondrán en marcha para simplificar al vecindario los trámites necesarios para acceder a estas subvenciones, entre otros.
Perfiles más buscados
Según ha informado el consistorio en un comunicado, entre los profesionales que se buscan destacan los perfiles de prevención de riesgos laborales, técnicos superiores en ciencias, ciencia de datos, derecho, economía, medicina y TIC y técnicos medios en arquitectura, ingeniería, enfermería y trabajo social.
La convocatoria estará abierta hasta el próximo 9 de julio y las pruebas se convocarán en un plazo de entre 3 y 6 meses, en las cuales habrá pruebas de aptitud, de ofimática, lengua extranjera, de personalidad y competencias y, para los candidatos que no puedan acreditar el nivel necesario, se harán pruebas de catalán y castellano.
El convenio estará vigente hasta el 30 de junio del 2026 y lo han firmado la primera teniente de alcaldía, Laia Bonet, y el presidente del gremio, Antoni Martínez. En este sentido, Bonet ha afirmado que el acuerdo es un paso adelante "muy importante" que permitirá hacer llegar las actuaciones de regeneración urbana a la ciudadanía "de una manera más ágil y eficiente".