Parlem Telecom pasa a ser el nuevo proveedor telefónico y tecnológico del FC Barcelona. Este acuerdo contempla los servicios de tecnología 5G, servicios de comunicaciones de móviles corporativos para el club y sus entidades asociadas, 775 líneas móviles, servicio de roaming europeo e internacional, servicio de telefonía en voz y datos y servicio de registro de datos para equipos como PDA y tablets.

La apuesta de Parlem por el deporte catalán

La noticia ha sido confirmada por el mismo Parlem y asegura que "este contrato pone de manifiesto la voluntad del grupo de establecer acuerdos con entidades deportivas catalanas". Hay que recordar que Parlem ya es socio tecnológico y patrocinador del Girona Fútbol Club, además de patrocinar el equipo femenino Uni Girona Club de Baloncesto, el Ok Lliga, la principal competición estatal de hockey sobre patines, y un equipo histórico de este deporte, el Club Patí Calafell.

El Barça rompe relaciones con Telefónica

De esta manera, el Barça no renueva el acuerdo que tenía hasta día de hoy con Telefónica, la empresa responsable de la explotación de Barça TV, que también ha acabado desapareciendo. Por este lado, el acuerdo de finalización se ha cerrado con el compromiso de un incremento significativo en las indemnizaciones para 80 de los trabajadores cuyos contratos serán acabados, y la reubicación de los 14 empleados restantes a Barça Productions, la empresa responsable de los contenidos audiovisuales del club, tal como anunció el mismo presidente Joan Laporta. Esta solución amistosa ha evitado que acabaran emprendiendo acciones legales y una demanda que se estudiaba contra Telefónica.

Los vínculos con Telefónica ya vienen de la época del presidente Josep Maria Bartomeu. El Barcelona decidió en febrero del 2015 ceder sus derechos audiovisuales a Telefónica para aquella misma temporada, por lo cual puso fin así a ocho temporadas con Mediapro. La decisión se tomó, precisamente, marcando diferencias con el contrato anterior de Mediapro durante la primera etapa de Laporta al frente de la entidad.

La entidad barcelonista previó un ingreso similar a lo que tenía con Mediapro, 140 millones de euros, aunque al mismo tiempo consiguió cerrar un acuerdo de patrocinio publicitario al margen, por lo cual recibiría en torno a 40 millones durante los tres años próximos para potenciar la marca en Latinoamérica como regional partner de la institución azulgrana. Además, también cedió la explotación del canal Barça TV, hasta entonces en manos también de Mediapro. Ahora, con los nuevos cambios, la directiva actual marca perfil propio y apuesta por reforzar, con la alianza con una empresa catalana, el lema 'todos unidos hacemos fuerza'. Las cifras del acuerdo no se han publicado.

La expansión de Parlem

Recientemente, el Grup Parlem ha entrado en el sector de las energías renovables con un servicio de electricidad verde para empresas, particulares y administraciones públicas. La nueva división, bautizada como Parlem Energia, comercializa "luz 100% verde generada en Catalunya" tras un acuerdo con Bassols Energia y el objetivo de la empresa es, en sus palabras, generar un retorno económico en Catalunya y favorecer un consumo energético responsable. En 2022, la empresa compró la empresa Ecolium, lo que le permite ofrecer un servicio de instalación de placas solares.