La candidatura de Belén López Sánchez a la secretaría general de CCOO de Cataluña es la única que se ha presentado para ocupar este cargo una vez cerrado el plazo para recoger los avales necesarios de los afiliados, informa la agencia EFE.
La comisión promotora de la candidatura de la ahora líder del sindicato en Girona ha conseguido más de 6.000 firmas dentro del plazo establecido, que iba del 4 de noviembre de 2024 al 4 de enero de 2025, superando así la cifra mínima necesaria, que es de 1.000, según ha informado CCOO este martes en un comunicado.
Los avales de la candidatura se han presentado ante la secretaría de organización, que ahora debe iniciar el proceso de verificación para certificar el número total de firmas.
En estos momentos, Belén López Sánchez es la única candidata a la secretaria general que se ha presentado, por lo que muy probablemente será la persona que relevará en la dirección del sindicato a Javier Pacheco, que decidió no optar a un tercer mandato.
Pacheco fue elegido por primera vez secretario general de CCOO de Catalunya en abril de 2017 y fue reelegido en el congreso de 2021.
El dirigente sindical aseguró en el momento de renunciar a la reelección que buscaba facilitar la renovación en la cúpula de CCOO de Cataluña y promover la incorporación de mujeres.