El bitcoin, la criptomoneda más negociada del mundo, mantiene la senda bajista que inició a principios de junio y durante la sesión de este lunes ha llegado a perder el nivel de los 61.000 dólares, lastrado por la salida de dinero de los fondos cotizados (ETF) vinculados a esta criptodivisa. De esta manera, el bitcoin ha tocado su cota más baja desde principios de mayo, aunque después se ha recuperado.
A las 16:00 horas, el bitcoin bajaba más del 3% y rondaba los 61.000 dólares. De esta forma, la criptodivisa más conocida se aleja aún más del máximo histórico que alcanzó el 14 de marzo, cercano a los 73.798 dólares.
El bitcoin había experimentado subidas sensibles desde que en enero la SEC, el supervisor bursátil de EE.UU., autorizó la creación de ETF vinculados al precio al contado de esta criptomoneda, lo que animó a los inversores institucionales a entrar en el mercado.
Según Javier Molina, analista senior de la plataforma de inversión eToro, el mercado del bitcoin se caracteriza en este momento por un descenso de la volatilidad, un "muy bajo volumen 'spot' (al contado) real negociado y unos ETF con salida de flujos netos semanales negativos" recoge EFE.
En su opinión, si el bitcoin pierde el nivel de los 60.000 dólares, el precio podría descender a mínimos anuales.