Múltiples promociones en cada ciudad del Àrea Metropolitana de Barcelona, paisajes de grúas, promociones de treinta pisos que se venden sin anunciarse oficialmente en menos de dos meses, previsiones favorables con la bajada de los tipos de interés a un año vista y otros pequeños elementos palpables que el auge del sector inmobiliario en el conjunto de España vuelve a ser una realidad.

Inversiones más allá de la capital catalana

Este mediodía, se ha oficializado otro proyecto que va en la línea de esta bonanza empresarial. Kronos Real Estate Group (KREG) ha inaugurado Parque Central, un nuevo barrio en Sant Pere de Ribes, con una inversión de 127 millones de euros. Este conjunto contará con amplias zonas verdes para estar en sintonía con la naturaleza y más de 500 viviendas sostenibles de obra nueva: 228 estarán destinados en venta con el residencial Hudson de Kronos Homes y 302 para alquiler con STAY by Kronos. De esta manera, KREG continúa con el firme compromiso para la creación desde el inicio de espacios urbanísticos que constituyan un generador de nuevas comunidades, tal como resulta Parc Central para la Comarca del Garraf.

El proyecto en Sant Pere de Ribes

Saïd Hejal, CEO de Kronos Real Estate Group, explica sobre Parc Central: "Nuestra visión es crear barrios para el futuro. Queremos contribuir a un urbanismo más humano mediante una arquitectura singular y sostenible, que sea capaz de dejar un legado vivo y de gran valor en las zonas donde nos asentamos. Eso es lo que aspiramos con Parc Central para la provincia de Barcelona: hemos concebido unas viviendas donde las zonas verdes serán predominantes y contarán con un diseño único que ayudarán a dinamizar el tejido urbano de Sant Pere, a la vez que están esmeradamente integradas en una localización que combina lo mejor del mar Mediterráneo con la montaña".

unnamed (6)
Kronos Real Estate Group

Hudson de Kronos Homes constituye el proyecto de viviendas de obra nueva para la venta: ha sido ideado por el estudio Binarq arquitectos e implica una inversión de 60 millones de euros. Su diseño se relaciona estrechamente con su entorno a través de las terrazas y ventanales para disfrutar del paisaje entre las viñas del Garraf y el Mar Mediterráneo. Hudson estará compuesto de 228 viviendas con tipologías de 1, 2 y 3 dormitorios. Además, dispondrá de unos espacios comunes completos que fomentan la vida en comunidad de sus habitantes, entre las cuales destacan un lobby con coworking, una gran piscina comunitaria con solárium y una zona infantil de juegos.

unnamed (5)
Kronos Real Estate Group

En palabras de Rui Meneses Ferreira, CEO de Kronos Homes: "El estudio Binarq ha diseñado Hudson a partir de arquitectura vivencial que saca todo el partido a la belleza natural de Sant Pere de Ribes. Pero más allá de las formas, trabajaremos para que esta naturaleza sea protagonista con otros factores, como las especies arbustivas autóctonas del bosque mediterráneo que pueblan sus jardines o el mínimo impacto ambiental que tienen las edificaciones ya que consiguen unas emisiones y consumos mucho reducidos ". Además de STAY en Tarragona y Sant Pere de Ribes, con la consolidación de Parque Central KRONOS refuerza su expansión en Catalunya también con promociones de obra nueva en venta como O7 en Montjuïc, Unik en Vilanova i la Geltrú, Blue en Badalona, Dune en Cubelles y The Kube en Tarragona. En conjunto, esta región ya representa el 25% del negocio para Kronos Homes y es, por lo tanto, clave para todo el grupo. Unas cifras que concuerdan con el momento actual, más allá de poner nombre y apellidos a los inversores inmobiliarios.

Más allá de las nuevas promociones, el precio de vivienda usada se dispara un 7% en mayo y ya supera los máximos del 'boom inmobiliario' del 2007. Después de acelerar el último mes hasta los 2.120 euros por metro cuadrado, hecho que supone un nuevo récord histórico al superar el máximo registrado en junio del 2007, en pleno 'boom inmobiliario', según el último índice de precios inmobiliarios de Idealista publicado.