Cabify ha cerrado un acuerdo con la empresa de automóviles eléctricos Tesla para fomentar la electrificación de los conductores autónomos que colaboren con la plataforma española de movilidad. Así, Cabify proporcionará un cargador Wall Conector de Tesla a sus colaboradores autónomos de VTC y taxistas que adquieran un vehículo de la marca estadounidense, facilitándoles el acceso a la infraestructura necesaria en sus hogares y garajes.

El Wall Conector de Tesla se adapta a la mayoría de sistemas eléctricos domésticos y permite personalizar los niveles de potencia hasta un máximo de 11,5 kilovatios (kW) o 32 amperios, proporcionando a los vehículos una autonomía de hasta 71 kilómetros por hora de carga. Además, los autónomos con vehículos electrificados que colaboren con Cabify obtendrán acceso a la categoría Cabify Eco, en la que únicamente se ofrecen viajes en vehículos eléctricos, híbridos enchufables e híbridos, y que ya es el sistema más utilizado por las empresas que acceden a la plataforma.

Movilidad eléctrica

Este acuerdo se enmarca en la Estrategia de Negocio Sostenible de Cabify, con la que la compañía busca impulsar la movilidad eléctrica mediante alianzas con fabricantes y para la que acaba de captar una financiación de 110 millones de dólares (100,35 millones de euros). Cabify pretende que el 100% de los viajes realizados en España a través de la plataforma sean en vehículos eléctricos para 2025, un objetivo que extenderá a Latinoamérica para 2030. Para ello, el sector del taxi y VTC contará con los fondos del Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (Plan Moves), que proporcionan ayudas de hasta 4.400 euros para la compra de un vehículo eléctrico.

A finales de 2017, Cabify cerró una ronda de inversión de 130,6 millones de euros (160 millones de dólares), en la que participaron Rakuten Capital, The Venture City y Endeavor Catalyst. Esta inversión en la compañía la categoriza como unicornio, término asignado a las firmas emergentes con una valoración por encima de los 1.000 millones de dólares. Cabify es la primera empresa española en convertirse en unicornio. El negocio cuenta en plantilla con más de 1.000 empleados repartidos entre España y América Latina. A día de hoy el negocio opera en siete países y más de 40 ciudades, cuenta con más de 42 millones de usuarios registrados y 1,2 millones de conductores, colaboradores y taxistas. ​