El Mobile World Congress (MWC) 2025 cambiará de fechas. El mayor congreso de telefonía móvil, que se celebró en Barcelona del 26 al 29 de febrero, modificará sus fechas para adaptarse al calendario chino. Para el año que viene está previsto que el nuevo año chino arranque el 29 de enero de 2025, año de la Serpiente y, para no perder a este público, la GSMA (empresa organizadora del congreso), ha decidido atrasar una semana el congreso.
No es la primera vez que la organización del Mobile World Congress hace estos cambios. En 2015, el congreso de telefonía también se llevó a cabo una semana más tarde para adaptarse al calendario chino. “Queremos seguir centrándonos en las delegaciones internacionales y ha crecido la atención de Asia. Por ello, haremos el Mobile World Congress en marzo, después de que se celebre el año nuevo chino. Tenemos que ajustar el calendario porque el sector de las telecomunicaciones y la movilidad es universal”, indicó en ese momento John Hoffman, director del congreso.
El MWC 2024, cerca de los 101.000 asistentes
El Mobile World Congress 2024 superó los 100.000 asistentes. Durante cuatro días, el mayor congreso de telefonía móvil, que se celebró en Barcelona la semana pasada, recibió a cerca de 101.000 asistentes procedentes de 205 países. GSMA, empresa organizadora del congreso, explicó que el evento congregó a más de 2.700 expositores, patrocinadores y socios del sector de la telefonía móvil. En este sentido, añadió que el MWC contó con 1.100 ponentes, de los cuales el 40% fueron mujeres.
Asimismo, el 51% de los asistentes eran de nivel directivo y superior, de los cuales el 21% eran C-Suite y el 26% eran mujeres. Según la empresa organizadora, el evento contó con cerca de 2.600 periodistas y analistas acreditados de todo el mundo.
"Barcelona ha cumplido de nuevo"
John Hoffman, CEO de GSMA, declaró el jueves pasado tras poner punto y final al evento que "el MWC de Barcelona encarna la energía y la vitalidad del ecosistema móvil. Nos sentimos orgullosos de acoger este evento especial que, una vez más, ha ofrecido cuatro días excepcionales de debate, liderazgo intelectual, inspiración y cierre de acuerdos. Nuestro agradecimiento a todos los que han asistido a la edición de este año y uno especial a las fiestas de la ciudad anfitriona. Barcelona ha cumplido de nuevo, un año en el que ha celebrado la mayoría de edad en la capital catalana".
Mats Granryd, director general de la GSMA, comentó tras la publicación de los datos que "la razón por la que nos reunimos en Barcelona todos los años es para escuchar perspectivas realmente convincentes del sector en el programa de conferencias y experimentar la innovación, el ingenio y el optimismo en el showfloor. El objetivo de este evento es ofrecer una visión del futuro y demostrar cómo la IA, el 5G y las API están abriendo nuevas posibilidades, gracias a iniciativas de colaboración como GSMA Open Gateway".