El próximo miércoles 3 de abril se inicia la campaña de la Renta 2024, a partir de la cual se declaran los ingresos y retenciones del año 2023 para saldar cuentas con el Estado por los impuestos pagados de más o de menos en las diferentes actividades de particulares y empresas. Te contamos cuál es el calendario detallado y los plazos a tener en cuenta para la declaración de este año.
Desde el 3 de abril hasta el 1 de julio de 2024 estará abierta la presentación por internet de las declaraciones de Renta y Patrimonio, un plazo algo más largo de lo habitual porque el 30 de junio cae este año en domingo.
Ya desde el 19 de marzo es posible acceder a los datos fiscales, se puede consultar qué cantidad de dinero se ha percibido a lo largo de 2023 y también desde hace unos días la Agencia Tributaria permite ya obtener el número de referencia para descargar el documento del borrador de la declaración.
Al borrador se puede acceder a partir del miércoles 3 de abril, justo cuando se abre el plazo para presentar la declaración por internet.
Ahora bien, si la declaración de la renta se quiere confeccionar por teléfono, se puede hacer desde el 7 de mayo. Para hacerlo, hay que pedir cita previa, algo que se podrá hacer entre el 29 de abril y el 28 de junio.
A partir del lunes 3 de junio, se puede realizar la declaración de la renta presencialmente en las oficinas de la Agencia Tributaria repartidas por todo el territorio. Pero cuidado, también es necesaria una cita previa, que se puede pedir entre el 29 de mayo y el 28 de junio.
Si el resultado es a ingresar, la declaración se puede presentar hasta el 26 de junio, mientras que para el resto de opciones, a devolver o a cero, el plazo finaliza el 1 de julio.
Además de la página web de la Agencia Tributaria, estos son los teléfonos a los que llamar para pedir la cita previa: 915457326, 901121225 , 915530071 y 901223344.