La Cambra de Comerç de Barcelona ha creado en su sede central el Hub Cambra, un espacio destinado a las empresas que tiene el objetivo de "fomentar el crecimiento, el progreso y el dinamismo empresarial" en la capital catalana. La iniciativa, que ha comportado "una profunda transformación de las oficinas centrales", se vertebrará sobre tres ejes: servicios de alto valor añadido, foros de participación y un nuevo concepto de edificio.

Después de la reforma integral, la sede ha dedicado más de 5.000 metros cuadrados de superficie a espacios de trabajo compartidos y privados para "facilitar los encuentros entre empresas, la creación, el desarrollo de proyectos y la generación de nuevas iniciativas".

Espacios de coworking, salas de reuniones y terrazas

De las diez plantas del edificio, seis pasarán a formar parte del proyecto Hub Cambra. Además de estos espacios de trabajo, otro de los ejes de esta iniciativa será el acceso de empresas, autónomos y emprendedores a una oferta de servicios para "mejorar su competitividad". Entre los equipamientos habrá zonas de coworking, 15 salas de videoconferencias individuales, 16 salas de reuniones y ocho salas para acontecimientos.

Aparte, el Hub Cambra también dispondrá de espacios de networking, terrazas y áreas de restauración. En este sentido, el edificio abrirá la planta 10 de la corporación como espacio de relación y contacto entre negocios y profesionales.

Paralelamente, el proyecto HUB Cambra funcionará como una "plataforma de espacios de participación" que integrará programas de incubación, aceleración, crecimiento, foros de inversión, retos de innovación, etc. con la finalidad que "contribuya a generar oportunidades de crecimiento y alianzas para empresas y autónomos", han explicado desde la Cambra de Barcelona.