El Maremagnum se somete a un lavado de cara integral. El centro comercial barcelonés, propiedad de Klépierre, invertirá 15 millones de euros en la remodelación y reposición de las instalaciones con el objetivo de ampliar su superficie comercial en más de 5.000 metros cuadrados.

El proyecto incluye una colaboración con Time Out Market para instalar allí a partir del año que viene un gran mercado gastronómico y cultural en la terraza del edificio. El mercado, que tiene previsto abrir sus puertas el primer trimestre de 2024, estará en el mirador-terraza del centro comercial Maremagnum, ahora en proceso de remodelación.

El Time Out Market tendrá 14 cocinas, un restaurante de servicio completo, cuatro bares (dos interiores y dos exteriores), un espacio para eventos con escenario, un estudio de radio y una terraza con vistas al puerto, al mar y a la ciudad. "Allí estarán los primeros espadas de la restauración barcelonesa”, junto a chefs locales emergentes y restauradores seleccionados por los editores de Time Out. Según ha explicado el grupo, la misión de este market es hacer asequibles estas propuestas al gran público barcelonés, que "podrá degustar sus propuestas en las mesas comunales que tanto caracterizan los mercados gastronómicos de la marca".

Apuesta de Time Out por España

Esta apertura en Barcelona supondrá el desembarco de Time Out Market en España y la segunda apertura en Europa: el primero abrió en Lisboa en 2014, seguido en 2019 por las ciudades de Miami, Nueva York, Boston, Montreal y Chicago y Dubai, en 2021. "Estamos encantados de llevar Time Out Market a esta ciudad vibrante y fabulosa y estamos deseando trabajar con nuestro equipo local para que nos recomiende y concentre lo mejor de Barcelona", ha afirmado el co-ceo de Time Out Market, Jay Coldren.

La directora general de Marketing y Ventas de Time Out Spain, Mabel Mas, ha expresado su orgullo por la apertura del market en la capital catalana, mientras que el director general de Estrategia, Eduard Voltas, ha afirmado que se proponen "reconquistar" el Port Vell como hub gastronómico y cultural. Además del mercado en Barcelona, Time Out Market abrirá próximamente espacios en Oporto, Ciudad del Cabo y Vancouver, y la implementación y gestión de cada uno es "100% local".

Destino "comercial y gastronómico"

Por su parte, Laetitia Ferracci, Directora General de Klépierre Iberia, ha señalado que “el Grupo sigue cumpliendo con su compromiso de liderar la transformación del comercio en España y en la ciudad de Barcelona. La renovación de Maremagnum supone la creación de un destino comercial y gastronómico único, con más espacios y unas vistas impresionantes. Este proyecto, junto a Time Out Market Barcelona y su selección única de los mejores chefs, bebidas y cultura de la ciudad, nos permite ofrecer una experiencia exclusiva y diferenciada a todos nuestros clientes”.

Klépierre, en un comunicado, ha indicado que ha elegido a Construcia para llevar a cabo la reforma del Centro Comercial Maremagnum. Sus proyectos basados en la economía circular han sido decisivos en la adjudicación. El Maremagnum es un centro comercial y de ocio situado frente al mar, cerca del Port Vell de Barcelona, una de las zonas más turísticas de la capital catalana. 

Actualmente, el centro comercial cuenta con marcas como Desigual, Lefties, Macson y Bershka, además de tiendas del hogar y perfumería, comercios de alimentación y artículos electrónicos y juguetería.