China, que ha sido el primer país en responder a Estados Unidos con unos aranceles del 34% a sus importaciones, insiste este sábado al gobierno de Donald Trump en que abandone esta "injusta" guerra arancelaria que está abocando los mercados a colapsos como el ocurrido este pasado viernes, cuando la Bolsa de Nueva York y las europeas, cerraron su peor sesión desde la pandemia. 

El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Guo Jiakun, ha publicado en su cuenta de Facebook este mensaje acompañado de una imagen con gráficas de las caídas de índices bursátiles como el S&P 500 y bolsas de valores como el Nasdaq, según recoge Europa Press.

"El mercado ha hablado", ha avisado Guo en su comentario, antes de denunciar que "la guerra de aranceles y comercio que ha comenzado Estados Unidos contra el mundo es injustificada y no ha ido precedida de provocación alguna".

El Gobierno chino anunció este viernes que "a partir del 10 de abril de 2025" se impondrá un arancel del 34% a todas las importaciones de productos con origen en Estados Unidos en respuesta a las medidas proteccionistas anunciadas el pasado 2 de abril por el presidente estadounidense, Donald Trump. "Así que ahora", ha concluido el portavoz, "es el momento de que Estados Unidos deje de cometer errores y resuelva sus diferencias con sus socios comerciales a través de una consulta en igualdad de condiciones".