ING, Unicaja, Ibercaja, ABANCA, Kutxabank, Banco Santander y BBVA son los bancos que actualmente dan hipotecas al 100% o que se acercan mucho a este porcentaje. Las hipotecas al 100% son préstamos con los que podrás financiar el coste total de la casa que quieras comprar. Eso sí, conseguir una de estas ofertas no te eximirá de tener un pequeño colchón para afrontar otros costes derivados de la operación: los gastos por la compra de la vivienda (impuestos y costes de notaría, Registro de la Propiedad y gestoría) y los gastos por pedir una hipoteca (los de tasación).
Según un informe del portal Kelisto estas son las condiciones de todas ellas:
ING: Fijo, variable y mixto 100%. Disponible con su «Hipoteca Joven» para todo el territorio nacional. La entidad naranja se ha convertido en el primer banco en ofrecer hipotecas al 100% de financiación sin importar la región en la que quieras comprarte una casa. ING también es la primera en apostar por este producto sin necesidad de intermediación de las autoridades públicas, ya sean las CCAAs o el ICO, por lo que solo tendrás que preocuparte de cumplir las exigencias del banco naranja. En cuanto a sus características, debes saber que son las mismas que la de cualquier otra hipoteca del banco, salvo que solo son para menores de 36 años, ya que lo único que cambia es la cantidad a financiar.
UNICAJA: Fijo y variable 100% para clientes menores de 40 años y primera vivienda en Madrid
▪️ 97,5% para clientes menores de 35 años y primera vivienda en Castilla y León
▪️ 95% para clientes menores de 35 años y primera vivienda en Extremadura. Disponible con su «Hipoteca Joven»
IBERCAJA: Fijo, variable y mixto 100% para clientes menores de 40 años y primera vivienda en Madrid. Con su Hipoteca Vamos Joven podrás pedir hasta el 100% del valor de tasación o de compraventa (el menor de los dos) de una vivienda situada en la Comunidad de Madrid, ya que la entidad aragonesa también forma parte del programa Mi Primera Vivienda. En cuanto al resto de regiones, como pasa con Unicaja, la cifra llega al 97,5% en el caso de Castilla y León y para otras como Extremadura o Andalucía se queda en el 95%. Estas últimas ofertas se pueden conseguir a tipo fijo, variable y mixto y solo está disponible para clientes menores de 35 años.
▪️ 97,5% para clientes menores de 35 años y primera vivienda en Castilla y León
▪️ 95% para clientes menores de 35 años y primera vivienda en Extremadura y Andalucía. Disponible con su «Hipoteca Joven»
ABANCA: Fijo, Mixto y Variable 100% para clientes menores de 40 años y primera vivienda en Madrid y menores de 36 años en Galicia
▪️ 97,5% para clientes menores de 35 años y primera vivienda en Castilla y León
▪️ 95% para clientes menores de 35 años y primera vivienda en Extremadura y Comunidad Valenciana. Disponible con su «Hipoteca Joven»
El banco gallego también permite a los jóvenes pedir una hipoteca del 100% del valor de tasación de la vivienda a adquirir. Aunque eso sí, solo está limitada para las comunidades de Madrid y Galicia. Para el resto de comunidades como Castilla y León o Extremadura la cantidad máxima que ofrece es del 95%. Eso sí, sus ofertas se pueden adquirir tanto a tipo fijo, como variable o mixto.
KUTXABANK: Variable 100% (para clientes menores de 40 años y primera vivienda en Madrid)
▪️ 95% para el resto. Disponible con su «Hipoteca Joven» Mientras el cliente tiene menos de 35 años solo el interés se reduce a e+0,39%. La entidad vasca es otra de la que ofrece hasta un 100% de financiación para las viviendas que se compren en Madrid, gracias a que también está inscrita en el programa Mi Primera Vivienda. En este caso, Kutxabank solo ofrece información acerca de su Hipoteca Variable Joven. Eso sí, su préstamo hipotecario solo se puede contratar a tipo variable (e+0,49%) y si eres menor de 35 años. Además, durante los años que estés pagando dicha hipoteca antes de cumplir los 36, el interés será del +0,39%.
A parte, hay las de Banco Santander: Fijo y variable 95%. Disponible con su «Hipoteca Joven» (para menores de 35 años). Y la del BBVA con Fijo y variable 95%. Disponible con su «Hipoteca Joven» (para menores de 35 años).