El jugador francés Kylian Mbappé ha asegurado este martes como nuevo jugador del Real Madrid que "se completa" su sueño después de un camino "difícil" en el que "han pasado muchas cosas". "Es un día increíble para mí, gracias a todos los madridistas porque me han dado su estima y amor durante muchos años y eso está en mi corazón", ha defendido. El jugador ha firmado este martes un contrato que le une con el conjunto blanco para las próximas cinco temporadas. De hecho, fue a principios de mayo cuando el jugador anunció su salida del PSG. A través de un vídeo, el futbolista de 25 años confirmó que dejaba el equipo de París para aterrizar en España.

De hecho, el capitán de Francia en la última Eurocopa 2024 ha sido uno de los futbolistas mejor pagados y más importantes del mundo y, al mismo tiempo, es una figura comercial que genera ingresos millonarios tanto dentro como fuera del terreno de juego. Con todo, han sido diversos los medios que ya han especulado sobre el salario del nuevo jugador del Real Madrid. Según El Chiringuito, el sueldo rondará los 14 millones de euros netos y cobrará unos 40 millones de euros de prima de fichaje. Además, a esta cifra se tendrían que añadir los bonos por objetivos. Por lo tanto, su salario estaría muy por debajo de los 72 millones de euros brutos que cobró en su última temporada en el PSG.

Derechos de imagen de Mbappé

El salario de Mbappé en el equipo español rondaría los 26 millones de euros brutos. Eso lo convertiría, por poco, en el jugador mejor pagado de la plantilla. El contrato del futbolista con el Real Madrid incluye también varios componentes financieros y de derechos de imagen. Hay que recordar que Kylian Mbappé llega libre, que quiere decir que no se tiene que pagar nada al PSG por su traspaso. Por lo tanto, parte de este dinero ahorrado irá a parar al futbolista en lo que se denomina prima de fichaje.

Aparte, desde el entorno de Mbappé han tratado de mantener y revalorizar su imagen, ya que, a más prestigio, mejor imagen, mayores son los acuerdos de patrocinio. Su abogada, Delphine Verheyden, especializada en asuntos relacionados con los derechos de imagen, ha sido la encargada de mantener este prestigio. Con todo, se apunta al hecho de que el futbolista francés se quedará con el 100% de los contratos que ya tenía, mientras que los que lleguen para formar parte del Real Madrid se repartirán en 80% por el jugador y el 20% para el club.

El jugador, entre los 10 deportistas mejor pagados del mundo

Este año, Mbappé ha entrado dentro de la lista de los 10 deportistas mejor pagados del mundo. Una clasificación liderada por Cristiano Ronaldo, con 260 millones de dólares, o Leo Messi, con 135 millones de dólares. El nuevo jugador del equipo blanco apareció en sexta posición con unas ganancias de 110 millones de dólares. De estos, el 90% eran acuerdos comerciales.

Todos los negocios fuera del fútbol están dirigidos por un equipo de profesionales: la sociedad gestora de su imagen Interconnected Ventures. Hay que recordar también que Kylian Mbappé cuenta también con dos inmobiliarias y una productora (Zebra Valley), desde donde negocia los temas de comunicación y tiene acuerdos con la NBA y su amigo LeBron James.