El vehículo de ocasión se transforma, gana terreno y es una oferta muy atractiva en los últimos tiempos. El auge de las nuevas modalidades de adquisición como el renting, los vehículos de prueba, el alquiler por días u horas y los denominados kilómetro cero, configuran una cartera muy innovadora para el cliente y consumidor final de un vehículo de cuatro ruedas.
En este marco, la edición número 41 del Salón Ocasión de Fira Barcelona, apuesta por este perfil de oferta donde el envejecimiento de la mayoría de los coches no pasa de los cinco o siete años. De hecho, si nos paseamos por el Salón ya podemos encontrar vehículo de ocasión de gama eléctrica. En este sentido, el presidente del salón y la patronal Fecavem, Jaume Roura, asegura que "el desguace del parque es un objetivo" de todos los distribuidores ya que "actualmente, España se sitúa en los 14 años por término medio, una de las peores de Europa". Con este nuevo modelo de oferta el VO, se aseguran dar una segunda vida a coches que cumplen con las normativas actuales, son muy competitivos por calidad y producto y marcan la línea que la Unión Europea da en materia de sostenibilidad y seguridad.
Por todo ello, hasta este domingo, 26 de noviembre, a las 20h, el Salón Ocasión ofrece la mayor oferta de vehículos seminuevos del país, con 2.500 unidades entre utilitarios, gamas medias, y unidades prémium, procedentes de kilómetro cero, gerencia, demostración, cortesía y coches de empresa. El ciertamente cuenta con un completo catálogo, mayoritariamente de vehículos con una antigüedad inferior a los 4 años, de 40 de las principales marcas del mercado, y con motorizaciones sostenibles que pueden circular sin restricciones por las zonas de bajas emisiones, ya que, como mínimo, tienen la etiqueta ambiental C.
Entre las firmas que están presentes hay Abarth, Aiways, Alfa Romeo, Audi, Citroen, Cupra, Dacia, SÁ Automobiles, Fiado, Ford, Honda, Hyundai, Jaguar, Jeep, Kia, Land Rover, Lexus, Lotus, Mazda, Mercedes-Benz, MG, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Skoda, Smart, SsangYong, Subaru, Suzuki, Toyota, Volvo, o Volkswagen. Todos los vehículos disponen de la garantía del concesionario y, además, han sido revisados de manera independiente por TÜV Rheinland, una de las compañías líderes mundiales en comprobación y verificación. Cuando se habla de precios competitivos, se pueden encontrar desde los 10.000 a los 40.000 euros por término medio, con picos más o menos altos dependiendo de las prestaciones.
Una de las principales novedades de esta edición es el espacio de prueba de vehículos eléctricos que quiere acercar este tipo de coches a los visitantes. Está formado por una quincena de modelos de marcas como Aiways, Audi, BMW, Citroen, Cupra, Dacia, Hyundai, Opel, Renault, Skoda, o Volkswagen que las personas interesadas podrán conducir por la montaña de Montjuïc hasta este sábado.