Los contribuyentes pueden consultar desde este martes sus datos fiscales de 2023 —es decir, la información económica y patrimonial de la que dispone la Agencia Tributaria—, dos semanas antes de que comience la campaña de la renta. Según figura en la página web de la Agencia Tributaria, para acceder a los servicios de renta, incluyendo la descarga de los datos fiscales, los contribuyentes se tienen que identificar con certificado electrónico, Cl@ve PIN o número de referencia.
Los usuarios que quieran utilizar el número de referencia, tendrán que obtener uno nuevo introduciendo en el sitio web o la aplicación móvil de la Agencia Tributaria el contenido de la casilla 505 de la declaración de la Renta de 2022, ya que se ha puesto en marcha un nuevo servicio que invalida los números de referencia previos.
Los datos fiscales incluyen información como los ingresos obtenidos al trabajar por cuenta ajena, los intereses generados en cuentas bancarias o los inmuebles de los que se es propietario, que serán los que la Agencia utilice para la elaboración del borrador de la renta.
La campaña de la renta y patrimonio de 2023 arranca el próximo 3 de abril para la presentación de declaraciones por internet —ya sea a través del programa Renta Web o de la aplicación móvil— y se extenderá hasta el 1 de julio. El plazo para presentar la declaración por teléfono comienza el 7 de mayo y la atención presencial en oficinas arrancará el 3 de junio.