Las criptomonedas más conocidas del mercado, el bitcóin y el ether están registrando este jueves considerables caídas, de cerca del 3 % en el primer caso, y en torno al 6 % en el segundo, afectadas por el desplome de los valores tecnológicos y tras los resultados de Tesla y Alphabet, que es matriz de Google.
A las 13:30 horas, el bitcóin, la criptomoneda más utilizada, mantiene la senda bajista y cae un 2,74 % situándose en los 64.231 dólares.
Por su parte, el ether, la segunda mayor criptomoneda del mercado, cae a esta hora el 5,82 % y se sitúa en 3.178,7 dólares, aunque ha llegado a bajar hasta más del 8 % este jueves.
El bitcóin se encuentra muy lejos del máximo histórico que alcanzó el 14 de marzo, cercano a los 73.798 dólares.
Esta criptodivisa registró subidas destacadas después de que el pasado mes de enero la SEC, el supervisor bursátil de EE. UU., autorizó la creación de fondos indexados (ETF) vinculados al precio al contado de esta criptomoneda, lo que animó a los inversores institucionales a entrar en el mercado.
En el caso del ether, el pasado martes día 23, los ETF vinculados a su precio debutaron a la baja en el mercado de EE. UU.
Ese día, tras rebasar inicialmente el nivel de los 3.500 dólares, el etherum se estabilizó cerca de los 3.450 dólares.
Las criptomonedas se están viendo muy afectadas hoy por el cierre en rojo ayer de Wall Street y tras registrar tanto el S&P 500 como el Nasdaq su peor día desde 2022, después de que las acciones de Tesla y Alphabet, matriz de Google, cayeran notablemente tras comunicar el martes unos decepcionantes resultados empresariales.
La semana pasada, las grandes tecnológicas también registraron pérdidas debido a que los inversores se refugiaron en empresas de pequeña capitalización ante la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) lleve a cabo recortes en los tipos de interés en septiembre.
Ello ha producido la caída de las cripto, al estar fuertemente relacionadas con el sector tecnológico y de la inteligencia artificial.